Níjar

La primera Escuela de Igualdad de Níjar abre con talleres de concienciación

  •  Se pone en marcha mañana, dentro del programa municipal del 25 N. Su temática es la prevención de la violencia de género

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente deñ Área Municipal de Bienestar Social, ha organizado, por vez primera en el municipio, una Escuela de Igualdad. Esta actividad se enmarca en la programación nijareña del 25N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Las inscripciones hasta completar aforo pueden realizarse en el teléfono 950.367 832 o directamente en el CMIM y en el Módulo de Eracis de Barranquete.

Esta Escuela se inicia mañana a partir de las 09:30 horas en los módulos Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social) de la barriada de Barranquete, con el taller titulado ‘Asumiendo la corresponsabilidad’. Esta experiencia formativa volverá a celebrarse el jueves, a las 10:30 horas en el CMIM de San Isidro, el día 29 a las 10:00 horas en el CMIM de San Isidro y el 1 de diciembre a las 09:30 horas, en los módulos Eracis de Barranquete, se realizará el de violencia de género: “¡Actúa!”.

El 14 de diciembre, tendrá lugar el taller de empleabilidad a las 09:30 horas en San Isidro y a 11:30 horas en Barranquete, a través de las TiCs -Tecnologías de la Información y la Comunicación son los recursos y herramientas que se utilizan para la administración y distribución de la información a través de elementos tecnológicos, como ordenadores, teléfonos o televisores.

“En nuestro compromiso para concienciar y contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer ponemos en marcha esta escuela para que se de a conocer la importancia de actuar contra este tipo de violencias con los mecanismos que están a nuestra disposición. Contamos con la colaboración de otras entidades y de la Eracis de Barranquete, y desde este miércoles realizaremos diversas actividades que continuarán en 2022 con más talleres”, ha valorado la responsable del Área de Bienestar Social, Victoria Calatrava.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios