Níjar

Estudiantes de ESO participan en las jornadas de concienciación ambiental

  • Casi 50 alumnos han limpiado la Cala de Enmedio de mano de la concejalía de Turismo y Playas

Los estudiantes al comienzo de la actividad, que partió desde Agua Amarga.

Los estudiantes al comienzo de la actividad, que partió desde Agua Amarga. / diario de almería

La Concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas ha celebrado hoy una jornada de concienciación ambiental con los alumnos de segundo de ESO del instituto Villa de Níjar, con la colaboración de Clean Ocean Project Cabo de Gata y la empresa de educación ambiental Ágata Verde. Cuarenta y cinco alumnos de este instituto se han desplazado hasta Aguamarga desde donde han realizado una ruta de senderismo hasta cala En medio, lugar en el que se ha celebrado la limpieza de este bello lugar.

El concejal de turismo, Alexis Pineda, ha explicado que "anualmente realizamos este tipo de actividades de concienciación con los más jóvenes, siguiendo con nuestro compromiso en este sentido porque ellos son nuestro futuro y los únicos que son capaces de cambiarlo".

Ha colaborado Clean Ocean Project Cabo de Gata y la empresa Ágata Verde

"En esta ocasión hemos decidido trabajar con alumnos de los institutos de la Villa de Níjar y de Campohermoso, gracias al profesor de educación física de ambos centros, Ramón Estebán, que además es conocido por ser un gran buceador y conocedor del medio marino, que ha implicado a los alumnos en la actividad", ha destacado el edil.

El viernes se continuó con esta iniciativa con cincuenta alumnos de primero y segundo de ESO del intituto Campos de Níjar de Campohermoso, que viajaron hasta Las Negras, desde donde tomaron rumbo al Playazo por un sendero costero, lugar en el que harán una limpieza de la playa y distintas actividades.

Estas dos salidas en la que ha participado Clean Ocean Project, se suman a otras ya realizadas y es que la organización ha llevado a cabo a lo largo de este año actividades de limpieza de playa con unos 400 alumnos de colegios e institutos de la provincia. Desde la entidad han asegurado que cada vez más centros están pidiendo participar en estas campañas de concienciación donde los estudiantes, provistos de pinzas telescópicas y guantes, ven los desechos tirados en la playa, conocen cómo han llegado allí y experimentan la satisfacción de ver los resultados de su esfuerzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios