Níjar

La Federación Española de Fútbol agradece el compromiso nijareño con el futsal

  • Esperanza Pérez recibió un trofeo del director técnico deportivo de la RFEF, Venancio López

José Venancio y Esperanza Pérez.

José Venancio y Esperanza Pérez. / diario de almeria

La Federación Española de Fútbol Sala ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Níjar en favor del deporte, en general, y por su compromiso con el futsal y la celebración del duelo de partidos amistosos de las selecciones absolutas de féminas de España y Rusia que se han disputado entre anteayer y ayer en el Palacio de Deportes de Campohermoso, como preparación del primer campeonato europeo de febrero de 2019 en la localidad portugueSA de Gondomar.

El ex seleccionador nacional absoluta durante la última década y actual director técnico deportivo de la Federación Española de Fútbol Sala, el bilbaíno José Venancio López Hierro, hizo los honores y entregó un trofeo a la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, para testimoniar la relación entre ambas instituciones con motivo de este evento deportivo internacional.

En medio de un gran ambiente y el graderío abarrotado de seguidores, que vibró con el juego de las entrenada por Claudia Pons, el combinado nacional no encontró demasiada oposición y derrotó a las rusas por 2-0, con goles de Irene Samper y Noelia Montoro, demostrando su superioridad sobre la pista.

En la segunda jornada, la de ayer, las cosas no fueron iguales. Resultaron diamentralmente diferentes y la selección de Rusia se impuso por 1-0 gracias al gol marcado por Lebedeva, en el minuto 9 de partido.

La selección nacional acude a la cita portuguesa, donde se disputará el primer Europeo de la modalidad, como una de las candidatas a alzarse con el primer título continental. Rusia, su rival en los amistosos de Nijar, forma parte del cuarteto de la "Final Four", junto a las selecciones de Ucrania, Rusia y Portugal, que ejercerá de anfitriona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios