Níjar

Finaliza la convocatoria de subvenciones deportivas 2020

  • La concesión para Escuelas Deportiva es por procedimiento de concurrencia deportiva y su cuantía máximo es de 145.000 euros

Finaliza la convocatoria de subvenciones deportivas 2020

Finaliza la convocatoria de subvenciones deportivas 2020

El pasado día 12 finalizó el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria del presente ejercicio 2020 para la concesión de subvención en materia deportiva para Escuelas Deportivas por el procedimiento de concurrencia competitiva. El plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento de la concesión es de tres meses.

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención aparecen recogidos en el Presupuesto General de este Ayuntamiento, Partida 341.489.00, y la cuantía total máxima de la subvención convocada es de 145.000 euros. El importe de la subvención no podrá superar el 80% del presupuesto de la actividad, con un máximo de 145.000 euros.

La subvención está destinada a sufragar gastos inherentes a la organización de las Escuelas Deportivas, con la finalidad de desarrollar el proceso de iniciación deportiva de niños en edad escolar del municipio de Níjar y de adquirir hábitos de vida activa, saludables y en valores a través del deporte.

Facilitar la conciliación de la vida académica con el tiempo de ocio y favorecer las relaciones interpersonales y la integración social son otros de sus objetivos, así como la realización de actividades por parte de las escuelas deportivas que, complementando las desarrolladas por la Concejalía del Área de Deportes, vengan a suponer la realización de más eventos deportivos y competiciones.

Son objeto de subvención las actividades realizadas por las escuelas deportivas durante el año 2020, contenidas en los proyectos o programas que complementen o suplan las competencias que en materia de deportes tiene la Concejalía del Área de Deportes. Y no son objeto de subvención aquellos proyectos o programas que no vayan destinados a la promoción y desarrollo del deporte local.

Se consideran gastos subvencionables todos aquellos que estén relacionados directamente con las actividades a desarrollar objeto de la subvención y realizados en el año 2020. La lista incluy los gastos de arbitraje, monitores deportivos; tasas federativas, avituallamiento, material deportivo y gestión, funcionamiento y coordinación (gastos de personal de administración y personal coordinador deportivo y material de oficina.

El material gráfico de divulgación (carteles, diplomas, pegatinas y otras publicaciones de la actividad); los seguros de responsabilidad civil, gastos médicos y de desplazamiento, en todos los casos con el 100% de lo solicitado, forman parte de esta misma nómina, como aquellos otros que de manera indubitada respondan a la naturaleza y objeto de la actividad subvencionada, y se realicen durante este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios