Níjar

Juan Francisco Cuevas gana el V Concurso de Matemáticas Indalmat

  • Este alumno del IES Campohermoso fue el mejor en la categoría de 1ª de Bachiller,

Juan Francisco Cuevas gana el V Concurso de Matemáticas Indalmat

Juan Francisco Cuevas gana el V Concurso de Matemáticas Indalmat / Diario de Almeria

Juan Francisco Cuevas, alumno del Institutro de Enseñanza Secundaria IES Campos de Níjar-Campohermoso, ha resultado ganador en su categoría - 1º Bachiller-, del V Concurso IndalMat, de resolución de problemas matemático, dirigido a estudiantes de 4º de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato, de Almería.

La convocatoria de estos Premios, en su quinta edición, ha contado con la participación de 430 estudiantes de Bachillerato de una treintena de institutos de toda la provincia de Almería.

El concurso, convocado por la Universidad de Almería, consistió en la resolución de un ejercicio de 20 preguntas y se constituye como el punto de partida de la Universidad de Almería como sede nacional de las Olimpiadas de Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española.

Entre los días 19 y 21 de marzo de 2020, la Universidad de Almería será la sede de la Fase Final de las LVI Olimpiadas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME). Este evento reunirá a los mejores estudiantes de Matemáticas a nivel nacional y, tradicionalmente, se ha cerrado con muy buenos resultados para la provincia de Almería.

El decano de la Facultad de Ciencias de la UAL, Enrique de Amo, presidió la entrega de premios a los ganadores de esta V edición, junto con la secretaria general , Isabel Ortíz, y el director del Departamento de Matemáticas, José Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios