Níjar

La Hermandad del Rosario de Huebro, en Níjar, suma 27 nuevos miembros

  • La imposición de sus medallas eleva a dos centenares su número de hermanos en apenas seis meses de actividad

Las fiestas de Huebro, las que ejercen de epílogo al calendario local, finalizaron ayer con una misa de acción de gracias a Nuestra Señora del Rosario, su patrona, que ofició el sacerdote José Rodríguez Bonilla como administrador de esta parroquia y titula en la de Santa María de la Anunciación, de la Villa de Níjar.

La Santísima Virgen del Rosario es la abogada de los nijareños que residen en esta pequeña pedanía, como reza su himno, que se cantó al final de la eucarístía y que dice: “Siempre seremos tus fieles hijos nuestra abogada siempre serás: y con tu ayuda perpetúa siempre derrotaremos a Satanás”.

La jornada de anteayer domingo tuvo por dedicatoria la función principal de Instituto de la Hermandad del Rosario. El programa se abrió con el rezo del Santo Rosario, continuó con una misa y finalizó con la imposición de medallas a 27 nuevos miembros de esta Hermandad, con tan solo seis meses de actividad.

La imposición es la segunda de esta Hermandad desde su fundación. La primera tuvo lugar el 9 de mayo cuando la Virgen del Rosario se despedía del templo parroquial de la Villa de Níjar con la santa misa en la que se realizó la imposición de medallas a los nuevos hermanos y el deseo de volver a recibir su bendita presencia en 2022.

La parroquia de Níjar recibió la visita de la Virgen del Rosario, patrona de Huebro, el 2 de mayo y durante una semana, fueron muchos los actos de culto y piedad que se celebraron en torno a la devoción que la Villa rinde a su patrona, como un septenario, unción de los enfermos, misa por los difuntos u ofrenda floral.

La Hermandad vivió entonces un proceso electivo cuyo resultado ha sido la elección de David Segura Sánchez, único candidatos, como nuevo hermano mayor por unanimidad absoluta. El 8 de mayo tuvo lugar la toma de posesión del nuevo hermano mayor y su junta de gobierno, formada por 18 miembros. Tras esta dos imposiciones, su número de miembros supera los dos centenares de hermanos que se reparten por los distintos núcleos de Níjar.

Así las cosas, el municipio no volverá a vestirse de fiesta hasta el próximo 20 de Enero de 2022 con los festejos programados en honor a San Sebastián, la primera gran fiesta local. La segunda se celebrará el 15 de mayo, con la celebración en honor de San Isidro Labrador, el otro copatrón del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios