Níjar

Huebro despide sus fiestas patronales del Rosario y abrocha las de la comarca de Níjar

  • Este pequeño barrio, de tan solo 23 vecinos registrados al 1 de enero de 2022, es el que cierra el calendario festivo del municipio l La Patrona sale en procesión en dos ocasiones

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario finalizan este lunes, con una misa de acción de gracias, tras el rezo del rosario y la posterior procesión de alabanzas de la imagen de la Patrona del pequeño barrio de Huebro, a  partir de las 19:00 horas.

Estos dos actos religiosos han formado parte del programa de culto en honor a la Virgen del Rosario que arrancó el pasado jueves con un triduo - tres días de celebraciones religiosas- y la exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario y continuó con la santa misa y ofrenda floral. La agenda religiosa incluyó la función principal del Instituto de la Hermandad tras la eucaristía del triduo. El número de inscritos está en crecimiento y superan ya el medio millar de hermanos.

El programa saltó al domingo, con el rezo del Rosario y la santa misa y la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad, a la que siguió la procesión de alabanzas a la Patrona hasta la explanada del cementerio.

La organización ha corrido a cargo de la Hermandad de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Rosario, constituida desde el 6 de mayo de 2021, con su Junta de Gobierno y la designación de David Segura Sánchez como su Hermano Mayor para tres años. “Procurar el buen funcionamiento de la asociación de fieles y acrecentar en sus miembros el sentido de fe y de comunión eclesial, en conformidad con las directrices de sus pastores”, son los objetivos que persiguen los miembros de esta Hermandad.

La recreación histórica de Moros y Cristianos, en dos entregas han cerrado el programa lúdico. La Virgen del Rosario tiene más devotos en Níjar Villa, donde su patrón es San Sebastián junto a San Isidro Labrador, que el propio barrio de Huebro y no será por una mera cuestión de habitantes. En Nijar Villa viven alrededor de 2.000 habitantes y en Huebro, al 1 de enero de 2022 fueron 23 los vecinos registrados.

Las de Huebro son las fiestas que abrochan el amplio y variado calendario festivo de la comarca nijareña, durante seis meses, con festejos en los 22 enclaves vecinales que estructuran el territorio nijareño dentro de 600 kilómetros cuadrados, que le hacen ser el municipio más extenso de la provincia de Almería y entre los más grandes del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios