Níjar

El IES Campos de Níjar recibe dos Sellos de Calidad Europeos

  • El reconocimiento le ha llegado por proyectos educativos desarrollados en el confinamiento

El alumnado y el cuadro docente del Instituto de Educación Secundaria Campos de Níjar , ubicado en la populosa barriada de Campohermoso, están de enhorabuena y por partid doble. No en vano, han sido premiados con dos sellos de calidad europeos.

El reconocimiento les ha llegado después de recibir otros dos sellos de calidad a nivel nacional por proyectos educativos que se desarrollaron durante el confinamiento domiciliario decretado el pasado mes de marzo. Uno de estos proyectos “View from a room” recibió además un premio nacional en Bélgica.

El sello de calidad europeo es un reconocimiento a los docentes y sus centros escolares por el alto valor de sus actividades y tareas. Para el alumnado es una forma de motivación y de valorar de una manera especial, el trabajo colaborativo con los miembros europeos.

El Sello de Calidad Europeo otorgado por el Servicio Central de Apoyo (CSS) a los profesores y alumnos en un proyecto que ha sido propuesto por al menos un servicio nacional de apoyo, tras un proceso de selección. Cada servicio nacional de apoyo presenta el tercio superior de los sellos de calidad nacionales premiados según su puntuación de calidad. Incluye al menos dos socios que han recibido el Sello Nacional de Calidad. Este sello europeo se otorga una vez al año.

El Sello de Calidad Europeo eTwinning es la comunidad de centros escolares de Europa. Ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros educativos de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos y formar parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

La iniciativa eTwinning promueve la colaboración escolar en Europa utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios que faciliten su asociación para desarrollar un proyecto en común.

Una vez evaluados los proyectos eTwinning realizados por docentes de los centros educativos andaluces, edición 2020, se publica la relación de los que han obtenido este membrete de calidad que se conoce como Sello de Calidad Europeo eTwinning. Para la concesión del Sello de Calidad Europeo es necesario que al menos dos países participantes hayan recibido el Sello de Calidad Nacional, tras la evaluación de los estándares que realiza el Servicio Nacional y la Comunidad Autónoma.

En 2020, otros tres centros educativos de la provincia que han recibido este reconocimiento europeo. Se trata del CEIP Federico García Lorca, de Carboneras, con el proyecto Healthy Traditional Recipes; Rl IES Al-Andalus de Almería por el trabajo Myth’arts: Myths Art and Literature, y el IES Alyanub de Vera por Social&Media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios