Níjar

Jornadas sobre la conservación de la 'lapa ferrugínea'

La Sala de Exposiciones de Rodalquilar ha acogido unas jornadas internacionales sobre la conservación y recuperación de la 'lapa ferrugínea', molusco marino protegido en la Unión Europea y en peligro de extinción en España.

El encuentro está incluido en el proyecto europeo 'Life IP Intemares' para la gestión innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino y organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Fundación Biodiversidad, el Ministerio para la Transición Ecológica, Universidad Autónoma de Madrid y la Sociedad Española de Malacología.

Medio centenar de participantes asistieron a las ponencias y comunicaciones de distintos especialistas en moluscos. Después se celebró la Asamblea General de la Sociedad Española de Malacología. Las jornadas se cerraron con una visita guiada al Parque Natural Cabo de Gata-Níja, primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía, declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios