Níjar

Mañana se abre el Triduo religioso en honor a San Sebastián de Níjar

  • Se anuncian misas miércoles, jueves y viernes y el dia 20, fiesta local, habrá la Misa Mayor por el  Santo Patrón

Los nijareños vivirán sus primeras fiestas de San Sebastián, uno de sus patrones, bajo la influencia de la Covid-19, de una forma íntima y personal, con la fe y devoción de siempre, pero con una celebración contenida y limitada al ámbito estrictamente religioso.

Así, la agenda de actos religiosos arrancará mañana con el Triduo de rezos y misas en la Iglesia de Santa María, de la Villa de Níjar, bajo la presidencia de su sacerdote titular desde septiembre de 2014, José Rodríguez Bonilla.

Por su propia definición, la celebración de estos oficios religiosos será de tres días consecutivos y se prolongará hasta este viernes. El calendario religioso culminará el día 20, día grande y fecha declarada como fiesta local en el calendario laboral de Nijar 2021, con la solemne Misa Mayor en honor al Santo Patrón, que oficiará su cura-párroco.

Finalizada la Eucaristía, en años precedentes, comenzaba la procesión de la imagen del Patrón por las calles de la Villa, a hombros de costaleros como ocurrió en 2020. En esta edición, la situación sanitaria derivada de la Covid-19 y la publicación por parte de la Junta de Andalucía de una serie de restricciones hacen imposible que se pueda celebrar el acto central de esta festividad, de gran arraigo popular y devoción en Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios