Níjar

Migrantes del poblado chabolista de Walili, en Níjar, protestan contra su desalojo

  • Alrededor de 300 de sus 500 residentes se han movilizado reclamando un alojamiento alternativo

Migrantes del poblado chabolista de Walili, en Níjar, protestan contra su desalojo

Migrantes del poblado chabolista de Walili, en Níjar, protestan contra su desalojo

El Ayuntamiento de Nijar ha comenzado el proceso administrativo para el derribo del asentamiento chabolista de El Walili, poblado situado en la carretera de San José y donde residen alrededor de medio millar de migrantes que trabajan en invernaderos próximos.

Los migrantes están en contra del desalojo sin un alojamiento alternativo y se han movilizado en una marcha de protesta que secundario alrededor de 300 personas y finalizó en las puertas de la casa consistorial nijareña, en la Villa de Níjar, tras 17 kilómetros a pie.

Los migrantes, muchos de los cuales son afiliados de SOC-SAT y han recibido el apoyo organizativo y jurídico de este sindicato de trabajadores del campo, tomaron esta decisión en una asamblea celebrada en el poblado, en la que también se decidió tomarse un día laboral para hacer huelga, » para que los empresarios tomen conciencia de la situación.

“Hemos vuelto a poner sobre el tablero de la patronal y de las administraciones públicas, la falta de vivienda a precios asequibles para todos los trabajadores” explican.  Sin realojo, no habrá desalojo! empresarios solución! y alcaldesa Solución! Viviendas a precios asequibles Ya! Cumplimiento de los convenios del campo y del manipulado! Basta de explotación! fueron algunos de sus sloganes.

SOC/ SAT DE Almería, advierte que “si la patronal agraria del campo de Nijar y el equipo municipal de Gobierno del PSOE del Ayuntamiento de Níjar no se compromete a soluciones reales habrá más movilizaciones” señalan en un comunicado de prensa. El de Walili es uno de los asentamientos chabolistas enclavados en el mar de plástico de la comarca de Níjar que ha sufrido varios incendios entre diciembre de 2020 y octubre de 2021 junto a los poblados de trabajadores de los invernaderos de Don Domingo en Las Casillas , en Atochares, y La Paula, en El Viso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios