Níjar

Níjar se convierte en un destino amigable con las bicicletas

  • La adhesión al proyecto ‘Cycling Friendly’ conlleva la oferta de una decena de rutas ciclables

Níjar se ha adherido al proyecto ‘Cycling Friendly’ y ha pasado a ser “Destino amigable con las bicis”. La oferta de 10 rutas entre mar y montaña, que atraviesan la comarca de Norte a Sur y de Este a Oeste, es el primer paso de este nuevo impuso turístico del municipio que la alcaldesa de los nijareños, Esperanza Pérez Felices, y la concejala delegada del Área de Turismo, se encargaron ayer de presentar.

Esta decena de propuestas de rutas se puede descargar mediante un código QR y su consulta en los móviles resulta sencilla y ágil. En cada uno de estos soportes documentales digitalizados, los usuarios encuentran las características exactas de los distintos recorridos, además de otra información adicional que irá en aumento conforme avance la implementación del proyecto.

Así, desde el Ayuntamiento se han colocado ya un total de 17 placas en diversos puntos del municipio en las que, merced a un código QR, los aficionados al ciclismo pueden descargarse con facilidad el mapa de las diez rutas nijareñas. A su vez, cada una de ellas tiene el itinerario correspondiente.

Níjar.de esta forma, ofrece una herramienta más a los establecimientos que estén interesados en sumarse a esta iniciativa en la que se ofrece una extensa red de servicios, desde alojamientos hasta talleres, pasando por espacios de avituallamiento, servicios de transfer, fisioterapia o empresas de rutas.

Los establecimientos integrados en esta red nacional de alojamientos adheridos con este sello de calidad ofrecen unos servicios mínimos como aparca-bicis, espacios seguros de guardería, colgadores, set de herramientas y todo aquel servicio básico que permitan atender una avería de los ciclistas. Este proyecto se extiende por países europeos y está muy asentado en otros destinos turísticos nacionales de referencia.

“Níjar cuenta con un plan estratégico para el turismo en la comarca adaptado a los 17 principios de desarrollo sostenible de la ONU y quince empresas y servicios turísticos del municipio han sido distinguidas con el sello del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).No sólo apostamos por ser amigos de la bici como parte de nuestro ADN como destino turístico, sino que también es una apuesta para el día a día en una comarca que, no lo olvidemos, concentramos el mayor número de hectáreas de agricultura ecológica y de Parque Natural de toda la provincia de Almería”, explica Esperanza Pérez. 

El Ayuntamiento de Níjar se ha sumado a este proyecto con el sano propósito de tratar de facilitar las cosas a los muchos ciclistas que diariamente, y especialmente durante los fines de semana, recorren el término municipal Níjar a lomos de su bicicleta. Aquellos que practican esta actividad con paseos cardio- saludables en busca de su puesta a punto física, disponen de pequeños puertos de montaña y senderos de un alto valor paísajistico. Aquellos otros que buscan relacionarse con la naturaleza cuentan con una gran cantidad de lugares para el recuerdo dentro del Parque Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios