Níjar

Níjar muestra su solidaridad y comparte su dolor en la Villa

  • Vecinos /as secundaron el minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género convocado por el consistorio

Níjar muestra  su solidaridad y  comparte su dolor en la Villa

Níjar muestra su solidaridad y comparte su dolor en la Villa

Níjar expresó su compromiso y cooperación municipal en el trabajo por la eliminación de esta lacra social con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género. El acto se celebró al mediodía en la Plaza de La Glorieta de la Villa de Níjar, bajo la presidencia de la alcaldesa de los nijareños /as, Esperanza Pérez Felices, y miembros de su equipo de gobierno y de la Corporación Municipal.

El Pleno de Corporación Municipal aprobó recientemente un manifiesto institucional contra la violencia de género, a instancia de una moción presentada por el grupo socialista. En la actualidad, un total de 200 mujeres tienen problemas “de seguridad en Níjar y su vida corre peligro”, según descubrió la primera edil en el transcurso de la sesión.

El consistorio nijareño como institución reafirma “su compromiso con el feminismo, con la lucha contra la violencia machista y con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Sólo una sociedad en la que las mujeres no sufran violencia por ser mujeres puede ser considerada completamente libre, sólo una democracia libre de violencia machista es una democracia plena”, declara el texto de la moción aprobada.

El Ayuntamiento de Níjar se ha sumado a los actos de conmemoración del 25 de noviembre con un programa propio de actividades con el que apela a la sensibilización y a la conciencia social para combatir esta lacra.

La agenda arrancó el pasado 14 de noviembre, con un taller de autodefensa personal femenina, con la participación de una veintena de nijareñas, y ha incluido talleres, charlas, cuenta cuentos, murales, ruta senderista y la primera edición de la Escuela de Igualdad. Los actos han tomado las aulas de los centros educativos con una serie de actividades de concienciación, que finalizarán el próximo lunes.

El 25N ha recalado también en el centro de estancias diurnas para personas mayores de la Villa de Níjar, quienes han colaborando con el Centro Municipal de Información a la Mujer, dependiente de l Área de Bienestar Social, en los preparativos. Así, los usuarios han realizado lazos violeta, símbolo de este Día Internacional, que se han repartido entre la población. Además, han participado en la elaboración de un mural representativo en el exterior de las instalaciones del Centro de Día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios