Níjar

La Oficina contra la exclusión cumple tres años de actividad

  • Desde julio de 2015, ha asesorado a 1112 personas yha evitado un total de 214 desahucios

La Oficina contra la Exclusión y en defensa de la Vivienda , iniciativa que se puso en funcionamiento en Níjar en el mes de Julio de 2015, ha atendido y asesorado a un conjunto de 1112 personas y ha intervenido para evitar un total de 214 desahucios durante este plazo de tiempo, según se recoge en el informe de gestión de la responsable de este Centro, Tamara Ferrer, miembro de la Colegiada Local de IUNíjar; responsable del Área de la Mujer, miembro de la Coordinadora Provincial de IU-LV-CA y de la Ejecutiva Provincial del PCA.

La Oficina contra la Exclusión y en Defensa de la Vivienda, en opinión de esta formación política, es "un recurso que debe mantenerse y ampliarse, sin lugar a dudas". Van más allá y aseguran que "es crucial" y lo argumentan: "La vivienda digna y adecuada es un derecho humano, y como tal, seguiremos defendiéndolo, promoviéndolo y luchando por ello", comentan.

La Oficina, según su responsable, es "útil y debe de mantenerse y prolongarse"

El recurso de la Oficina en defensa de la Vivienda "es útil y práctico", pero según su responsable, Tamara Ferrer, reconocen problemas. "Nos encontramos con muchas dificultades derivadas de la falta de competencias directas en materia de vivienda o por falta de dotación presupuestaria".

Recuerdan que la "idea y los objetivos que se contemplaron de inicio fueron los de Oficina "anti-desahucios" o en Defensa de la Vivienda". Pero, con todo, admite sin ningún empacho que "a efectos prácticos, a nuestra Oficina en Defensa de la Vivienda se derivan todos los casos relacionados con "Vivienda" que llegan a Servicios Sociales Comunitarios o al Centro de Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Níjar", destapan sin tapujos

A juicio de Ferrer , la solución a este problemática es meridiana mente clara. Según su entender, la clave pasa "por una actuación con la implicación de todas las instituciones desde el ámbito local a lo europeo, ya que se produce por no llevar a cabo una correcta regularización de las migraciones", comentan.

El diagnóstico que realizan los responsables y dinamizadores de esta experiencia no deja lugar a ninguna duda. "La problemática de vivienda que se vive en la actualidad en la localidad se traduce en una situación de inestabilidad y riesgo de exclusión para muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio", indican.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios