Níjar

El Pleno de Níjar vota en contra del indulto a los condenados del procés catalán

  •  El PSOE (11) se abstuvo y Adelante Nijar (1) se opuso a la moción del PP (4) que respaldó Vox (2)

El Pleno de Níjar vota en contra del indulto a los condenados del procés catalán

El Pleno de Níjar vota en contra del indulto a los condenados del procés catalán

El Pleno ordinario de la Corporación de Níjar, celebrado en la mañana de ayer, respaldó la propuesta del Partido Popular de exigir al gobierno central que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición.

El acuerdo dio lugar a los tres sentidos de voto posibles y salió adelante con los votos del grupo popular (4) y Vox (2). La representante de Adelante Níjar votó en contra y los 11 corporativos del PSOE se abstuvieron. Dos ediles del PP y una edil de Vox, que ha renunciado al cargo por incompatibilidad, no acudieron. “ Lo ocurrido en Cataluña fue una patochada, que se podía haber solucionado de forma política y las penas han sido desorbitadas” argumentó Tamara Ferrer, de Adelante Níjar, puntualizando que “estoy en contra de la independencia de Cataluña”.

El grupo socialista optó por la abstención porvarias opiniones subjetivas contenidas en la moción y la búsqueda por el PP de titulares de otra calaña” pero matizando que “como miembros del PSOE de Níjar estamos en contra de estos indultos”, según señaló, Esperanza Pérez Felices.

La primer edil valoró como el equipo municipal de gobierno que lidera “ tiene un criterio propio mientras que el PP es incapaz de cambiar varias líneas de su moción para reforzar acuerdos y se deja llevar por lo que dice su partido a nivel nacional”.’

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios