Níjar

Reclaman a Diputación arcenes en la peligrosa carretera AL-3111 de Níjar

  • Una relación de 250 personas apoya la petición a través de Change-org, ante su alta siniestralidad

Reclaman a Diputación arcenes en la peligrosa carretera AL-3111 de Níjar

Reclaman a Diputación arcenes en la peligrosa carretera AL-3111 de Níjar

La alta siniestralidad de la carretera AL-3111 entre Campohermoso y San Isidro, en el término municipal de Níjar, ha llegado a Change. org, la mayor plataforma de peticiones del mundo, y en donde ya 250 personas ha mostrado con su firma el apoyo a la adopción de soluciones que, a su juicio, pasan de forma irremediable por la creación de arcenes en ambos lados de esta vía.

“Los vecinos y residentes del Campo de Níjar tenemos como principal vía de comunicación entre nosotros la Carretera AL-3111 que carece de arcén, y que es de titularidad provincial” comentan. “Esta carretera soporta un gran volumen de tráfico rodado, y además, por ella circulan cada día varios cientos de ciclistas y peatones que el resto de vehículos se ven obligados a esquivar, y ellos a jugarse la vida”, añaden en la exposición de motivos de su petición.

“Ante los numerosos accidentes, y lo que es más trágico, también muertes, estamos preocupados y alarmados. Es por esto que los usuarios de esta vía solicitamos a la Diputación Provincial que dote a esta carretera de un arcén a ambos lados, desde la primera rotonda al comienzo de la recta hacia El Viso hasta la entrada a Campohermoso”, señalan quienes suscriben esta campaña dirigida al presidente de la Diputación Provincial.

La recogida de apoyos a través de esta conocida plataforma, bajo el título: “Stop accidentes. AL-3111: El Campo de Níjar necesita una carretera con arcén”, busca alcanzar el medio millar de firmas y se acompaña de una fotografía con la presencia de tres ciclistas, dos por un lado y otro en el opuesto, por delante de varios coches y la ausencia de arcenes a ambos lados de esta ruta.

Un ciclista de 57 años de edad fue hallado muerto junto a la carretera AL-311 el 9 de septiembre. El Teléfono de Emergencias 112 atendió el aviso de un particular que había encontrado el cuerpo sin vida de un ciclista junto a la carretera AL-3111 que va de San Isidro a Campohermoso. El conductor se dio a la fuga, pero fue detenido semanas después por la Guardia Civil.

El 17 de septiembre, un ciclista de 23 años de edad falleció tras ser atropellado por un coche en la carretera AL-3111, que va desde Los Grillos a El Viso. El conductor se dio a la fuga, pero meses después la Guardia Civil consiguió identificar y detener después de un exhaustivo control de los vehículos que coincidían con las características del implicado en el suceso.

El 20 de octubre, otro ciclista resultó gravemente herido tras ser alcanzado en su bicicleta por un vehículo en el kilómetro 0.200 de un camino parcelario entre invernaderos que une la carretera Al-3106 con la Rambla Altar. El implicado ha sido detenido por la Guardia Civil que se ha ayudado de la descripción parcial de algunos de los dígitos de la matrícula que el herido realizó con su dedo en la arena de la zona.

La Diputación de Almería anunció a finales de octubre la inversión de 725.000 euros en la mejora de casi 6 kilómetros entre cuatro carreteras, dos puerta de entrada al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y en otras dos que conectan núcleos de población en Níjar. La relación de obras programadas incluye el refuerzo del firme, de 2.500 metros de longitud y de 8 metros de media de ancho, en la AL-3111, que une los barrios de Campohermoso y San Isidro, con una inversión de 180.000 euros.

El 12 de septiembre, el diputado provincial de Ciudadano reclamó de la Diputación la ejecución de los trabajos necesarios para aumentar la seguridad vial en la carretera AL-3111 en el tramo que une los núcleos nijareños de San Isidro y Campohermoso “donde se registra una elevada intensidad de tráfico, incluyendo vehículos pesados y un mayor nivel de peligrosidad, al ser utilizada por transeúntes y ciclistas, generalmente trabajadores de la agricultura, que no tienen otro modo de desplazamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios