Níjar

San Isidro cierra sus fiestas con la procesión del Santo Patrón como señal de devoción

La pedanía de San Isidro, la más populosa de la Villa junto a la de Campohermoso, cierra hoy las fiestas en honor a San Isidro Labrador. Los feligreses procesionan al santo patrón por el pueblo como seña de devoción.

Los actos religiosos en honor a San Isidro son el eje central de las fiestas grandes de esta barriada, cuya economía descansa en una gran actividad comercial, agrícola y ciudadana, que año tras año reúne a tantas personas para celebrar una de las tradiciones más arraigadas del conjunto de la Comarca de Níjar.

Los vecinos, grandes y pequeños se vestirán de gala e irán a la Iglesia Parroquial de San Isidro con el único propósito de procesar su devoción a su santo patrón. Cientos de feligreses acompañarán a San Isidro en su día grande. Se da la circunstancia de que aunque su festividad se conmemora el 15 de mayo y ese día la talla del santo procesiona por las calles de la barriada, la feria en su honor se celebra la primera semana de este mes de juliocon la intención deliberada de que pueda coincidir con el final de la recogida agrícola.

Y es que San Isidro tiene vocación agrícola desde hace varias generaciones. La imagen del Santo, acompañada por la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar. tomará la calle después de que el cura de la barriada oficie la solemne eucaristía desde las 20:00 horas que, como es tradicional, estará amenizada por el coro rociero.

La comisión de fiestas ha programado para el último día de fiestas un agenda de actos, entre los que destaca un desayuno con la propia Comisión de Fiestas; juegos en la piscina; la actuación de la charanga; la degustación de una gran paella popular en el recinto ferial y un gymkhana de motos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios