Níjar

La Tercera Edad suma otros dos destinos a su álbum de fotos

  • Dúrcal y Lanjarón ya forman parte de la colección de visitas para un total de 300 jubilados locales.

Jubilados nijareños, residentes en todos los núcleos urbanos del municipio y en un número de tres centenares, han disfrutado de un viaje de convivencia hasta las localidades granadinas de Dúrcal y Lanjaron, organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Tercera Edad del Ayuntamiento de Níjar.

La concejala y coordinador de este Área Municipal, Mari Nieves López y Manuel Rodríguez, y sus compañeros socialistas, Sergio Vicente y Ainoha Salmerón, concejales de Deportes y de Juventud, respectivamente, acompañaron a los expedicionarios quienes se desplazaron en autobús.

“La jornada ha sido magnífica y sus participantes han podido disfrutar fomentando su interrelación y han podido descubrir otros puntos de nuestra rica geografía andaluza”, ha destacado la concejala de la Comisión de Participación Ciudadana y Tercera Edad, Mari Nieves López.

“Con este viaje se pone en valor el enorme esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Níjar para que los mayores de la localidad cuenten con un importante programa de actividades durante todo el año y pensado especialmente para ellos”, ha manifestado esta edil.

“Con este viaje se pone en valor el enorme esfuerzo que hace nuestro ayuntamiento para que nuestros mayores cuenten con un importante programa de actividades todo el año, pensados especialmente para ellos”, ha manifestado esta edil.

La excursión sucede a la que el colectivo de la Tercera Edad nijareño, en número menos- la mitad de esta última respuesta- vivió con la visita a dos localidad des de la Axarquia malagueña como lo son Frigiliana y Torrox. La primera pertenece a la red de Pueblos Más Bonitos de España y la segunda está considerada como la capital de la pasa.

Este tipo de excursiones de convivencia lo son en su sentido doble. La visita es la “percha” donde se cuelga la excursión de turno. Socializar el tiempo de ocio con vecinos del municipio, sean o no conocidos y entre jubilados solitarios o no, forma parte del cuaderno de bitácora de estas expediciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios