Níjar

Tres barredoras eléctricas refuerzan el servicio de la concesionaria de limpieza viaria de Níjar

  • La nueva maquinaria no emite gases a la atmósfera y no provocará ruidos no deseables por los vecinos

Tres barredoras eléctricas refuerzan el servicio de la concesionaria de limpieza viaria de Níjar

Tres barredoras eléctricas refuerzan el servicio de la concesionaria de limpieza viaria de Níjar

El servicio de limpieza urbana de Níjar ha ampliado el nivel de medios de que dispone para llevar a cabo su trabajo, con la reciente incorporación de tres aspiradoras de carácter eléctrico de gran potencia a la lista de herramientas con que cuentan la nomina de sus trabajadores.

Estas nuevas barredoras autopropulsadas pesan 340 kilos cada una, disponen de los sistemas se seguridad obligatorios y están equipadas con los equipos de señalización precisa para su mejor detección y evitar riesgos para los peatones o el tráfico rodado.

No emiten gases y son muy silenciosas. Estas dos características resultan de especial importancia tanto para la eficiencia en el trabajo del personal de Cespa, empresa del grupo Ferrovial que tiene la concesión del servicio, como para los vecinos, dado que permite trabajar a cualquier hora del día sin los molestos ruidos.

La nueva maquinaria viene a reforzar el servicio que la empresa concesionaria presta en el municipio. “Se cumple uno de los objetivos de este equipo de gobierno como es el de ir mejorando el servicio de limpieza con nueva maquinaria y ampliación del número de trabajadores”, ha explicado la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, quien visitó días atrás a los responsables de este servicio de limpieza viaria, en la compañía del concejal delegado del Área de Servicios Urbanos, David Lozano.

“Queremos llegar a todos los núcleos de población e ir ampliando este servicio para que los vecinos puedan ver a pie de calle los resultados”, ha comentado la primer edil nijareña.

“ No se trata únicamente de limpieza, sino también de desarrollar diferentes actuaciones en los entornos urbanos de la localidad, con nuevos acerados, señalización horizontal, limpieza de solares municipales, nuevas papeleras o poda de arbolado, por destacar algunas de las actuaciones que se están realizando”, ha añadido la presidenta de la corporación nijareña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios