Níjar

La agenda de rutas del programa de Geoparque conoce hoy su sexta cita

  • El programa de actividades de invierno de la Junta de Andalucía alcanza una nueva entrega con una ruta en barco l La iniciativa dará pasó a una ruta senderista dentro de siete días

El programa de rutas de invierno que promueve la Junta de Andalucía entorno a la geología del Geoparque de Cabo de Gata-Níjar alcanza hoy sábado su sexta propuesta con una ruta en barco por el Parque Natuural . La gestión de esta salida, la primera de las cuatro programadas para el tercer mes del año, le corresponde a la empresa Tibulox, de proyectos marítimos y subacuáticos.

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, además de Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Conservación de la Red Natura 2000, es también un referente a nivel internacional por su impresionante patrimonio geológico único en el mediterráneo occidental debido a su combinación de ambientes volcánicos y sedimentarios, pasando a formar parte en 2001 de la Red Mundial de Geoparques.

Este programa conocerá la séptima entrega de su calendario de salidas el próximo sábado 21 con la ruta San José-El Pozo-Los Escullos-San José con la firma J-126 Rutas de Naturaleza (en el tfno 950 38 02 9).

Se trata de una de las muchas rutas de senderismo que ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata- Níjar de disfrutar de la naturaleza virgen y paradisiaca. Es muy recomendable y permite al caminante disfrutar de unas increíbles vistas de Cala Higuera, las bahías de San José y Genoveses.

También se pueden contemplar los acantilados del Cerro de los Frailes, únicos en el mundo porque debido a la erosión marina corresponden al interior de la Caldera Volcánica de los Frailes, así como columnas de basalto y antiguas canteras al pie de las mismas, de donde se extraían los adoquines para las calles de las ciudades.

La octava cita de esta misma agenda será el domingo 29 y consistirá en una ruta en kayak con Happy Kayak (Móvil de reswervas 630 368 086). Este programa finalizará el 5 de abril, con la titulada Serrata: Minería Histórica, en Carboneras, con visitas al Centro de Visitantes Amoladeras (Contacto 950 160 435) y Salvador Alarcón Vicente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios