Níjar

La aprobación de 2 unidades de ejecución valida un hotel y 27 viviendas, en San José, de Níjar

  • La aprobación de dos unidades de ejecución es definitiva, según publicó ayer el BOPA

Zona norte de la UEA SJ-24 de San José

Zona norte de la UEA SJ-24 de San José

La innovación al Plan General de Ordenación Urbana PGOU de Níjar  para la redelimitación y ordenación pormenorizada de la Unidad de Ejecución SJ-18 y del Plan de Reforma Interior PERI, de la Unidad de Ejecución SJ-15, ambas en San José, han alcanzado su condición de aprobación definitiva, según publica el Boletín Oficial de la Provincia BOPA en la edición de este lunes y en la de ayer, martes.

La aprobación definitiva modifica la ficha reguladora de la unidad de ejecución UEA-SJ-18 y cambia la ordenación no pormenorizada por ordenación pormenorizada para indicar la ubicación del uso hotelero y del uso residencial en el ámbito de esta Unidad de Ejecución.

La matrícula UE-SJ-18 corresponde a suelo urbano con una categoría no consolidado y una superficie de 9.221,00 m², con una edificabilidad máxima de 3.134 m² construidos y una densidad máxima 14 viviendas /ha. Esta trámite valida la construcción de un hotel y 13 viviendas.

EL Plan de Reforma Interior UE SJ-15 se redacta por encargo de los propietarios de los terrenos incluidos en este Plan Especial, constituidos como Junta de Compensación. El Plan Especial tiene una superficie de 5.520 m². y se encuentra situado en la zona sur y oeste de San José, en el límite del suelo urbano.

Su redacción está recogida en el PGOU de Nijar, aprobado definitivamente el 6 de febrero de 2009, que señala esta figura de planeamiento “como la idónea para desarrollar esos terrenos que en la actualidad se encuentran sin ordenar ni urbanizar, rodeados de tejido urbano consolidado”. Esta figura de planeamiento define las tipologías de edificación y ajusta volúmenes como uso característico el Residencial para viviendas y establecen dos clases: plurifamiliar (categoría 2ª) y unifamiliar (categoría 1ª). El número de viviendas prevista es de 14.

Estas dos unidades de ejecución, junto a la UEA-SJ-24, donde una mercantil pretende construir 24 viviendas y un local comercial, responden a “un deseo de enladrillar San José “ según la opinión de Amigos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios