Níjar

Los tres arenales urbanos de la costa nijareña se ponen al día

  •  Las de San José, Aguamarga y Las Negras son objeto de tareas de acondicionamiento de cara a los días centrales de  esta Semana Santa

El Ayuntamiento de Níjar ha procedido al acondicionamiento de las playas de San José, Las Negras y Agua Amarga, los tres arenales urbanos de la costa local. Los días de descanso de Semana Santa y la visita de almerienses de otras localidades, dado que el cierre interprovincial de Andalucía impide la presencia de turistas de otras provincias, están en el origen de estos trabajos.

Las tareas realizadas han consistido en el cribado y limpieza de la arena de estas tres playas y mejoras en elementos del mobiliario urbano como pasarelas y aseos públicos. La intervención ejecutada ha incluido también el depósito de cubos de basura y su servicio de recogida, así como la instalación de cartelería informativa con las recomendaciones sanitarias sobre prevención de la COVID-19, en estas tres playas urbanas, que gozan del la bandera azul y Q de Calidad, distintivos a los que aspiran por tercera campaña consecutiva.

De forma preliminar, la brigada municipal de servicios ha realizado labores de desbrozado, ya que las últimas lluvias habían favorecido la proliferación de vegetación. También se ha reperfilado y limpiado la arena de la plaza y repasado elementos como pasarelas, módulos o aseos públicos, que se han habilitado. Estos urinarios estarán abiertos hasta el próximo 4 de abril y contarán con personal para su limpieza y desinfección higiénico-sanitaria.

“Somos consciente de que este año vuelve a ser muy diferente a todos los anteriores por las circunstancias sanitarias que nos toca vivir y este motivo explica que el número de visitantes habituales en esta época no va a ser el mismo ni siquiera semejante al que hemos registrado en otras ocasiones por estas mismas fechas”, ha señalado Tonibel Sánchez, concejala del Área Municipal de Turismo.

El consistorio nijareño no se ha abstraído de esta circunstancia y ha obrado con responsabilidad. “Como administración más cercana tenemos que intentar promover que los visitantes de nuestra provincia y vecinos que acudan a nuestras playas urbanas pueden estar seguros que hemos realizado las actuaciones necesarias para que estén en condiciones óptimas y se han adoptado las medidas necesarias para cumplir con las recomendaciones para evitar la propagación de la Covid-19” ha añadido.

Sánchez hace un llamamiento a la responsabilidad individual y grupal de la ciudadanía para cumplir con todos los protocolos de prevención y solicita que se extremen las precauciones en el baño debido al temporal de Levante que azota el municipio y según las previsiones metereológicas no va a cesar en los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios