Níjar

El carril-bici de Campohermoso a San Isidro, en "dos o tres años"

  • PSOE e IU avalan económicamente el proyecto y lo sitúan en este plazo o "lo antes posible"

El ansiado, demandado y fundamental carril-bici entre las pedanías de Campohermoso y San Isidro, dentro del termino municipal nijareño, estará finalizado en un plazo de tiempo de "dos a tres años", según seguró Alexis Pinedo (IU), primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nijar y socio de PSOE en este gobierno municipal en el transcurso de la última sesión plenaria de esta Corporación nijareña.

La sesión resultó larga y tensa por momentos entre socialistas y populares, a resultas de la herencia económica en forma de 23 millones de euros- 20 de deuda viva y 3 más de facturas 'volantes',-que los populares dejaron como agujero después de ocho años de gestión al frente de la cuarta localidad m ás poblada de la provincia, tras Almería, Roquetas de Mar y El Ejido.

La alcaldesa tilda de "muy necesario" este carril- bici para la seguridad vecinal

La alcaldesa socialista, Esperanza Pérez Felices, fue más allá y perfiló las estimaciones temporales de su socio de gobierno. " Hay que hablar con los propietarios de los terrenos, para que este proyecto llegue a beneficiar a todos los vecinos no haya perjudicados, y se pueda tener disponibilidad necesaria", comentó.

La primera edil calificó este proyecto como "muy necesario para este municipio" y lo argumentó recordando el intenso y permanente tráfico que soporta y la necesidad de procurar condiciones de seguridad a los ciclistas y peatones que circulan a diario entre estos dos núcleos poblacionales para ir a trabajo o simplemente a caminar.

"Se va a hacer y lo más rápido posible, con fondos propios municipales. El crecimiento no se hace subiendo los impuestos a los ciudadanos, sino con un gasto controlado. y este equipo de gobierno es lo que ha hecho en estos 3 años y medio, y la deuda se ha reducido en más del 50%", según la regidora local.

La construcción de un carril bici en Nijar dio lugar a la constitución en 2014 de la plataforma ciudadana Carril Bici Ya, a la recogida de firmas vecinales y a' bicicletadas' populares reivindicando la construcción del carril proyectado y presupuestado para el municipio de Nijar.

La demanda de aquella Plataforma recordó que " la situación de riesgo para la vida a la que nos enfrentamos todas y todos a diario en nuestra Comarca es extrema e inadmisible", aludiendo a la circulación de camiones que cubren la distancia entre estas dos pedanías con un gran tonelaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios