Níjar

Las condiciones climatológicas obligan a suspender el VII Triatlón Cabo Gata

  • Las inscripciones se guardarán para 2019 o su importe se devolverá a los que lo pidan

Segmento de ciclismo de una edición anterior de la prueba. Segmento de ciclismo de una edición anterior de la prueba.

Segmento de ciclismo de una edición anterior de la prueba. / diario de almeria

La séptima edición del Triatlón Cabo de Gata Nijar, que estaba programado para la matinal de ayer y había completado las 500 plazas de su inscripción máxima, no pudo celebrarse y tuvo que ser suspendido. Los organizadores tomaron esta medida " debido a las malas condiciones meteorológicas y por la seguridad de los deportistas", explican.

Según han señalado desde la organización, "las autoridades federativas e institucionales, competentes en la emisión de las autorizaciones decidieron prohibir la celebración de la prueba, ante la situación metereológica de alerta amarilla".

At. Sport Eventos y el Club Deportivo Aqueatacamos, promotores de esta competición, con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar y la Federación Andaluza de Triatlón, han pedido disculpas a los participantes "nuevamente por las molestias ocasionadas por la suspensión del evento" .

También les han agradecido " la comprensión que habéis tenido hacia la organización por dicha decisión". Les ha recordado que "como ya se dijo en la reunión técnica y como viene reflejado en el Reglamento, si por causas de fuerza mayor ajenas a la Organización, la prueba tiene que ser suspendido o aplazado, se procederá a guardar las inscripciones para el año siguiente".

La otra consecuencia de esta suspensión pasa "por la devolución del importe de la inscripción, bajo solicitud expresa a la Organización, menos los gastos de gestión de 6 euros", señalan. Sobre este supuesto, los promotores d ela competición han indicado que ". en breve os informaremos del procedimiento a seguir para la solicitud de aplazamiento o devolución", han adelantado en la red social de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios