Níjar

Las condiciones climatológicas obligan a suspender el VII Triatlón Cabo Gata

  • Las inscripciones se guardarán para 2019 o su importe se devolverá a los que lo pidan

Segmento de ciclismo de una edición anterior de la prueba.

Segmento de ciclismo de una edición anterior de la prueba. / diario de almeria

La séptima edición del Triatlón Cabo de Gata Nijar, que estaba programado para la matinal de ayer y había completado las 500 plazas de su inscripción máxima, no pudo celebrarse y tuvo que ser suspendido. Los organizadores tomaron esta medida " debido a las malas condiciones meteorológicas y por la seguridad de los deportistas", explican.

Según han señalado desde la organización, "las autoridades federativas e institucionales, competentes en la emisión de las autorizaciones decidieron prohibir la celebración de la prueba, ante la situación metereológica de alerta amarilla".

At. Sport Eventos y el Club Deportivo Aqueatacamos, promotores de esta competición, con el apoyo del Ayuntamiento de Níjar y la Federación Andaluza de Triatlón, han pedido disculpas a los participantes "nuevamente por las molestias ocasionadas por la suspensión del evento" .

También les han agradecido " la comprensión que habéis tenido hacia la organización por dicha decisión". Les ha recordado que "como ya se dijo en la reunión técnica y como viene reflejado en el Reglamento, si por causas de fuerza mayor ajenas a la Organización, la prueba tiene que ser suspendido o aplazado, se procederá a guardar las inscripciones para el año siguiente".

La otra consecuencia de esta suspensión pasa "por la devolución del importe de la inscripción, bajo solicitud expresa a la Organización, menos los gastos de gestión de 6 euros", señalan. Sobre este supuesto, los promotores d ela competición han indicado que ". en breve os informaremos del procedimiento a seguir para la solicitud de aplazamiento o devolución", han adelantado en la red social de la prueba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios