Níjar

El espacio de nichos en el cementerio está garantizado para dos décadas

  • El Pleno aprobó la ampliación del camposanto municipal a instancia de PSOE- IU

Pleno de la Corporación nijareña, reunido en su última sesión,

Pleno de la Corporación nijareña, reunido en su última sesión, / DIARIO DE ALMERIA

La ampliación del cementerio de Níjar. aprobada en la última sesión plenaria de la Corporación local con los votos del equipo de gobierno PSOE-IU, garantizará su viabilidad para las dos próximas décadas con la dotación de nuevos espacios de nichos y cumplirá con una de las peticiones más demandadas por los nijareños en los dos últimos años.

"Las familias nos han hecho saber su anhelo de que puedan terminar juntas y nuestro deber es respetar ese deseo", ha justificado la alcaldesa de la Villa, Esperanza Pérez Felices. La propuesta fue elevada a la última sesión plenaria por el concejal socialista del Área de Agricultura, Manuel Moreno Bonilla, como segundo teniente de alcalde. Su aprobación viene a soluciona el último escollo para acometer una ampliación que, en palabras de la primera edil, "dará solución y viabilidad al camposanto durante los próximos 20 años".

El cementerio mantendrá su actual ubicación, pero ampliará el área de nichos en la zona de aparcamiento, lo que provocará el traslado del estacionamiento a una parcela de 10.000 metros cuadrados que será acondicionada como nueva zona de parking, justo enfrente de su actual ubicación, y con mayor capacidad. "La nueva distribución garantiza la viabilidad del cementerio y el espacio suficiente para que los miembros de una misma familia puedan estar juntos en el cementerio", asegura la primera edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios