Níjar

En exposición pública dos nuevos proyectos turísticos en Níjar

  • Se trata de dos establecimientos rurales. Uno va en Los Moralicos, en Aguamarga, y el otro es en Rodalquilar

San José es la pedania con más plazas hoteleras,

San José es la pedania con más plazas hoteleras, / Diario de Almería

El poder turístico de Níjar es importante como es innegable el poder de atraccíón del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar. Así, casi 215.000 personas visitaron las playas de este espacio protegido el verano pasado y el goteo de licencias de plazas hoteleras es incesante.

Asi, los últimos ejemplos son un establecimiento turístico en medio rural en Rodalquilar y un alojamiento rural en el paraje Los Moralicos de Aguamarga. La Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de Almeria abrió el pasado día 7, cuando fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería ambos acuerdos, un periodo de información pública de un mes sobre los expedientes de autorización ambiental de estos dos proyectos para la posible presentación de alegaciones.

Estos tramites administrativos se vienen a sumar a la licencia municipal de apertura de tres hoteles, dos en la pedanía de San José y de otro en la barriada de Aguamarga, que el Ayuntamiento de Níar comenzó a tramitar en el tercer mes de este ejercicio.

A julio de 2018, según datos de la Junta de Andalucía ,Níjar sumaba 8042 plazas hoteleras, repartidas entre 13 de sus núcleos de población, y alusivos a un total de ocho tipologías diferentes de residencias, entre hoteles de 4, 3 y 2 estrellas, hostales, viviendas con fines turísticos, apartamentos, camping y pensiones.

San José es la ‘reina de la corona’. Esta pedanía, de un marcado carácter turístico, es la que lidera la oferta con 3,018 plazas. Algo más de la mitad, 1556 plazas, son viviendas con fines turísticos. Otras 684 plazas se reparten entre hoteles de 4 estrellas (253), tres (101) y dos (330). Completan el listado 213 plazas de hostal, 134 de pensiones y 266 de apartamentos turísticos.

Las Negras ocupa el segundo lugar en el ránking local con 1541 plazas que se reparten entre 883 de camping, 430 de viviendas con fines turísticos, 145 de apartamentos turísticos, 160 de hoteles y 20 de pensiones.

Los Escullos, con 1132 plazas, vinculadas en su inmensa mayoría con su complejo turístico- camping (1016) ocupa el tercer puesto en esta lista.Le siguen las barriadas de Aguamarga (792), Roldalquilar (357) El Pozo (290) y La Villa de Níar, con 199 plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios