Níjar

El futuro carril-bici de Níjar tendrá dos rotondas y alumbrado

  • “ Lo vamos hacer ahora porque podemos hacerlo” ha señalado la alcaldesa Esperanza Pérez

El futuro carril-bici de Níjar tendrá dos rotondas y alumbrado

El futuro carril-bici de Níjar tendrá dos rotondas y alumbrado

El futuro carril-bici entre San Isidro y Campohermoso, como alternativa a la carretera AL-3111 y a sus altos niveles de siniestralidad, tendrá alumbrado y dos rotondas, según ha avanzado la alcaldes de Níjar, Esperanza Pérez Felices en el transcurso de la última sesión plenaria.

“El año pasado, debido a la pandemia, la Gloria y DANA, no se pudo hacer, pero ahora lo vamos a a ejecutar porque podemos hacerlo” adelantó la primera edil de los nijareños. “ Los vecinos se van a a beneficiar porque con este carril-bici el peligro va a quedar eliminado”, añadió. El consistorio tenía previsto acometer este proyecto con cargo a un préstamo de 1 millón de euros, a dos años, pero las inundaciones de mediados de septiembre de 2029, el paso de la depresión atmosférica un mes después y la irrupción del COVID-19 en marzo de 2020 han aplazado el inicio de las obras.

El Ayuntamiento ha contratado la asistencia técnica para el proyecto del trazado y ha mantenido reuniones con los propietarios de los terrenos afectados por esta obra, muy demandada por los vecinos en orden a obtener de los terrenos de la forma más favorable y menos gravosa”. El consistorio, además, dispone de la topografia suficiente con el vuelo de la zona.

Como quiera que este carril coincide con la vía pecuaria cordel de Almería, representantes municipales de Níjar han realizado gestiones ante la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía “para obtener los permisos necesarios”. Las gestiones se han hecho extensivas ante la Diputación dado que este futuro carril se encuentra en la zona de afección de la carretera provincial AL-3111.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios