Níjar

La novena Carrera Popular Cortijo del Fraile da la salida hoy

  • Los participantes pueden aportar un kilo de comida o un litro de leche para las personas más desfavorecidas que duermen en la calle

La novena edición de la carrera popular Cortijo Fraile Paunic Team se corre hoy domingo bajo el lema: “Ama la vida, es el único regalo que recibes solo una vez” que lucirán los participantes en la camiseta de la prueba, blanca por delante y roja en la parte trasera.

La prueba, promovida por el grupo deportivo Paunic Team y el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, cierra el calendario de carreras populares en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar tiene una vertiente solidaria. Los participantes pueden colaborar aportando un kilo de comida o bien un litro de leche que los organizadores donarán a las personas más desfavorecidos que tristemente viven en la calle.

La carrera discurrirá por pistas, en las inmediaciones del Cortijo del Fraile, dentro del Parque Natural Cabo de Gata- Nijar sobre una distancia de 11 kilómetros. homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, a partir de las 10:00 horas. De forma paralela, se disputará una purba no competitiva sobre un circuito de 5.000 metros.

Los participantes quedarán distribuidos en seis categorías: sub 20 para atletas entre 16 y 20 años de edad; senior para corredores entre 21 y 34 años, y cuato categorías de veteranos, la última de 60 años. Los tres primeros clasificados masculinos y femenino de cada categoría recibirán distinciones.

La salida estará ubicada en el propio Cortijo del Fraile que en esta edición es objeto de buenas noticias, ya que será recuperado después de años de años de olvido y abandono institucional mediante un procedimiento negociado con la propiedad. Así, la Diputación de Almería ha iniciado negociaciones con los propietarios de la finca para adquirir este emblemático edificio, del siglo XVIII, así como 23 hectáreas de su entorno, para su rehabilitación y puesta en valor como epicentro cultural del Levante y del Parque Natural Cabo de Gata – Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios