Níjar

Más de 200 personas acuden al almuerzo solidario a favor de Asalsido

  • La cooperativa Biotec Family ha celebrado un acto para recaudar fondos para la asociación

La alcaldesa Esperanza Pérez y varios concejales del equipo de gobierno asistieron a la comida benéfica.

La alcaldesa Esperanza Pérez y varios concejales del equipo de gobierno asistieron a la comida benéfica. / diario de almería

La alcaldesa socialista de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y gran parte de los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Níjar asistieron hace unos días a la comida benéfica, organizado por la empresa nijareña, Biotec Family y la Asociación almeriense para el Síndrome de Down (Asalsido), que se ha celebrado en la propia sede de Biotec, cuyas instalaciones se encuentran en el Camino de Vera (Paraje de las Capitanas) en Campohermoso. La comida tuvo un coste de 10 euros y toda la recaudación se destinó para la asociación que impulsa diferentes planes y programas de actuación, todos ellos orientados a la mejora de capacidades y calidad de vida de las personas con síndrome de down y sus familias.

La alcaldesa Esperanza Pérez ha resaltado que "esta empresa nijareña ha conseguido grandes retos empresariales, pero sobre todo humanos, ya que ha demostrado su compromiso social con su línea Biotec Down Almería, cuyo principal objetivo es la integración social y laboral de jóvenes".

La regidora ha añadido: "La cooperativa, junto a la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down, han demostrado que una sociedad sin barreras es posible, convirtiéndose en un ejemplo para otras empresas". La primera edil nijareña ha querido destacar "el compromiso social de Biotec Family con el que se da trabajo a estos chicos y chicas de la asociación".

Unas 200 personas han acudido a este almuerzo solidario, en el que el 100% de la recaudación se destinará a la asociación, un evento que se ha desarrollado durante toda la tarde con un gran ambiente lleno de alegría y diversión.

La empresa cuenta con una línea en la que trabajan unos doce chicos con Síndrome de Down, que muestran día a día su implicación y responsabilidad laboral. Destacar que Biotec Family se cultuva y comercializan una gran variedad de hortalizas frescas y ecológicas. Su producto estrella es el tomate en sus diferentes variedades, aunque cuenta con otros productos como calabacín, berenjena o sandía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios