Níjar

La quinta convocatoria de Caixaimpulse amplía su número de proyectos

  • El plazo finaliza el 18 de marzo y la dotación de las ayudas aumentan hasta un máximo de 100.000 euros

La quinta convocatoria de Caixaimpulse amplía su número de proyectos

La quinta convocatoria de Caixaimpulse amplía su número de proyectos / Diario de Almeria

La entidad bancaria ”La Caixa” ha puesto en marcha la quinta edición del programa CaixaImpulse, una iniciativa que pretende impulsar la transformación del conocimiento científico originado en centros de investigación,universidades y hospitales en empresas y productos que generen valor en la sociedad, tanto en la forma de una empresa derivada (spin-off) como de un acuerdo de transferencia.

Este programa cuenta con la colaboración Caixa Capital Risc y el apoyo de EITHealth, un consorcio de más de 144 empresas, universidades y centros de investigación líderes en innovación, biomedicina y salud. EIT Health es la apuesta de la Unión Europea por la promoción de la innovación en Europa, y una de las mayores iniciativas del mundo en el sector de la salud con financiación pública.

Esta colaboración permite que la convocatoria del programa CaixaImpulse se abra a todos los países de la Unión Europea. Según el informe European Innovation Scoreboard 2018, España cuenta con infraestructuras pioneras, centros de investigación y profesionales de primer orden,lo que supone una valiosísima fuente de conocimiento para generar riqueza, pero tiene una asignatura pendiente: su valoración y comercialización.

Los centros de investigación interesados en participar pueden presentar sus propuestas a través de Internet, en www.caixaimpulse.com hasta el día 18 de marzo. Los proyectos presentados iniciarán un proceso de selección que consta de dos fases. En la primera, todas las propuestas recibidas son evaluadas en remoto por expertos y profesionales del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud, y del mundo empresarial.

En la segunda, se realizará una entrevista presencial ante un panel de expertos europeos de distintos ámbitos -farmacéuticas, escuelas de negocio, empresas de salud o biotecnológía-, cuando 35 proyectos con mejor puntuación defenderán su propuesta. El panel de expertos europeos seleccionará unos 25 proyectos, que formarán parte de CaixaImpulse 2019.

Las cuatro ediciones anteriores se saldaron con la presentación de 78 proyectos. Hasta el momento, se han constituido un total de 13 nuevas empresas. En Andalucía, fueron seleccionados cuatro proyectos en ediciones anteriores de este Programa.

La calidad de la ciencia y del activo: nivel de innovación y de desarrollo del activo, y estado de protección de la propiedad intelectual es uno de los cinco criterios de selección que se manejan para la evaluación de este programa.También lo es el potencial del activo en el mercado: identificación de la necesidad o el problema a resolver, e identificación de los beneficiarios y clientes.

Forma parte el proyecto de valoración: objetivos y planteamiento correcto de las acciones a desarrollar. La capacidad de transferencia y ejecución: dedicación y perfil de la persona que participará en el programa y liderará su valoración, así como del equipo. El quinto y último de estos criterios tiene que ver con el impacto social e innovación responsable: grado de contribución a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos o de los beneficios generados en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios