Níjar

Por los rincones más típicosPaseos

  • La concejalía de Turismo ofrece visitas gratuitas por la villa

  • Se realizan todos los jueves y sábados y se seguirán celebrando a largo del mes de agosto

La villa de Níjar esconde muchos encantos y con la idea de mostrarlos al visitante se han programado para esta etapa estival visitas gratuitas. La actividad dio comienzo en julio y se prolonga hasta finales de agosto. Han sido ya muchos los visitantes que han participado en esta propuesta que se lleva a cabo cada jueves y sábado. Con ella, la concejalía de Turismo, Patrimonio Histórico y Playas del Ayuntamiento de Níjar pretende ofrecer una nueva actividad para acercar, de una manera lúdica y cultural, el patrimonio a los ciudadanos.

El concejal del área de Turismo, Alexis Pineda, ha informado que esta propuesta turística "están funcionando muy bien". "La actividad se repite todos los jueves y sábados y permite a los visitantes pasear hasta la Atalaya, la Plaza del Mercado y el Museo del Agua, entre otros rincones", ha matizado el edil. Además de los citados espacios, los asistentes tienen la oportunidad de visitar los talleres de artesanía y jarapas que existen en la villa. Muchos de ellos instalados en la zona de las Eras, como la Tienda de los Milagros en la que se exponen cerámica artística y artículos textiles realizados con tejidos de lana pura con colores vegetales a cargo de Matthew Weir e Isabel Soler.

Estas visitas, y así lo ha explicado el concejal Alexis Pineda, terminan en la calle principal de la villa donde se aglutinan muchos de los comercios de la localidad. Y es que también se busca con estas citas incentivar el comercio de la zona.

Los interesados en participar en las visitas turísticas (que son gratuitas) pueden informarse y apuntarse en los Puntos de Información Municipal ubicados en San José, Las Negras, Aguamarga y en Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios