Níjar

El senderismo sustituirá al ciclismo en San Sebastián 2022 de Níjar

  • La I edición de las ‘Bicis Solidarias’ ha sido cancelada, po cuestiones de logística, y el consistorio ha programado una ruta senderista a Huebro

El senderismo sustituye al ciclismo en la programación parroquial en honor de San Sebastián, copatrón de Níjar junto a San Isidro Labrador, que se festejará a mediados de enero como la primera celebración festiva del municipio.

Cuestiones de agenda y cuestiones logísticas”, según ha podido saber Diario de Almería de fuentes organizativas, están en el origen de la cancelación de la primera edición de las Bicis Solidarias que la Mayordomía de San Sebastián como una de las novedades de su programa festivo de San Sebastián 2022.

La Mayordomia ha cambiado de actividad y en lugar del ciclismo ha programado la primera Ruta Senderista a Huebro, punto final de la prueba ciclista cancelada. Esta actividad se celebrará el sábado 8 de enero, con salida desde la Plaza de La Glorieta, de la Villa de Níjar, a las 10:00 horas. Las inscripciones se podrán realizar en ese mismo punto desde las 08:00 horas. El aforo máximo de participantes se cerrará en 300 dorsales.

La ruta está considerada de “baja intensidad y adecuada para todas las edades”. Su duración será de dos horas y finalizará en la Plaza de Huebro, donde se servirá una paella y buñuelos a los senderistas participantes. Además, habrá un festival de juegos infantiles con colchonetas, cuya gestión correrá a cargo del Club Deportivo Atalayas del Levante, de Níjar.

El programa ha cambiado al actividad deportiva a realizar, pero no así el sentido solidario de la misma. Así, esta ruta senderista, organizada por el consistorio nijareño, tendrá un fin solidario y destinará los donativos que se recauden a Cáritas Parroquial de la Villa de Níjar. La Mayordomia de San Sebastián colabora en el desarrollo de esta convocatoria como un elemento más de la Parroquia de Santa María de la Anunciación de la Villa de Níjar y en apoyo a Caritas Parroquial.

Cáritas Níjar se constituyó  el pasado mes de mayo, bajo el impulso emprendedor de José Rodríguez Bonilla, cura- párroco titular de la Villa y administrador de la Parroquia de Huebro desde septiembre de 2014.

Esta institución benéfica está integrada por una decena de voluntarios, de ambos sexos, con una media de edad por debajo de 40 años y un fuerte compromiso en la vida de la Parroquia de La Anunciación y de participación en las actividades benefactoras de la Villa de Níjar .

Existen más de 90 Cáritas Parroquiales constituidas en la Diócesis de Almería y otras Parroquias vehiculan su acción socio caritativa y su comunión cristiana de bienes a través de esta institución. La más generalizada es “la acogida de las personas que se acercan demandando algún tipo de acompañamiento”, señalan desde Cáritas Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios