Obras Laujar

Las obras de la carretera y la Plaza Mayor de Laujar ya están en marcha tras el parón

  • Se iban a iniciar el pasado 16 de marzo, pero debido al Covid-19 tuvieron que ser aplazadas y no se pudieron reanudar hasta que la empresa constructora garantizara el suministro y disponibilidad de proveedores y materiales

Las obras de la carretera y la Plaza Mayor de Laujar ya están en marcha tras el parón

Las obras de la carretera y la Plaza Mayor de Laujar ya están en marcha tras el parón / D. A.

El frenazo experimentado por la sociedad por culpa del confinamiento al que seguimos sometidos para frenar la pandemia del coronavirus afectó a todos los sectores, incluido del de la obra pública. Las instituciones paralizaron todas las obras estuviesen en la fase que estuviesen, y en el caso de Laujar de Andarax así sucedió con el arranque de los esperados trabajos en la zona más céntrica del municipio alpujarreño, un proyecto de suma importancia para la localidad y que hubo de ser parado en su arranque. Ahora, desde el 27 de abril, las máquinas han vuelto a funcionar y los trabajos ya se ejecutan con normalidad.

La emblemática Plaza Mayor de Laujar de Andarax será el núcleo principal a remodelar en la primera fase de las obras, que buscan el embellecimiento de esta zona del municipio. Las actuaciones de la primera fase contemplan la remodelación de la carretera desde el Puente Verde hasta la farmacia, incluida la Plaza Mayor en su totalidad y la pérgola.

Las obras se iban a iniciar el pasado 16 de marzo, pero debido al Covid-19 tuvieron que ser aplazadas y no se pudieron reanudar hasta que la empresa constructora garantizara el suministro y disponibilidad de proveedores y materiales necesarios para llevar a cabo la obra sin problemas mayores. Además, se extreman las medidas de seguridad para contribuir al control de la pandemia.

La carretera que atraviesa este céntrico tramo del municipio alpujarreño entre el tramo del Puente Verde y la Plaza Mayor está cortada por el arranque de los trabajos, facilitando la circulación por la calle San Miguel hasta la plaza y por la calle Iglesia, así como por los desvíos de la vega y cementerio, según la información facilitada por el ayuntamiento que preside Almudena Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios