Coronavirus en Almería

Los siete pueblos de la comarca de Nacimiento piden confinamiento voluntario a sus vecinos

  • Los alcaldes han firmado un documento en el que apelan a la responsabilidad para frenar los contagios

Rafael Montes, alcalde de Fiñana, ha leído en un vídeo el comunicado acordado por los siete municipios.

Rafael Montes, alcalde de Fiñana, ha leído en un vídeo el comunicado acordado por los siete municipios. / Diario de Almería

Todos los alcaldes de la Comarca Rio Nacimiento se han unido para pedir a sus vecinos un confinamiento domiciliario voluntario por culpa del ascenso de casos positivos de coronavirus.

Abla, Abrucena, Fiñana, Gérgal, Nacimiento, Olula de Castro y Las Tres Villas se unen para intentar frenar el avance de la pandemia y hacen "un llamamiento a todos los vecinos y visitantes, pues controlar al virus es cosa de todos", según manifiestan en un escrito.

Este acuerdo surge tras la reunión mantenida este miércoles en Gérgal por los alcaldes de los siete municipios para estudiar la evolución de la pandemia en la comarca y tomar medidas. "Ante la situación actual en la Comarca Rio Nacimiento, los alcaldes unidos y trabajando codo con codo, os pedimos a todos nuestros vecinos que realicen confinamiento domiciliario voluntario", dice el documento firmado por todos los regidores.

"Todos unidos podemos luchar contra la COVID-19 y poder volver a la normalidad y tranquilidad que caracteriza nuestra comarca. Ponemos de manifiesto, que igual que pedimos a nuestros vecinos el confinamiento voluntario, a nuestros visitantes les pedimos que cumplan con la normativa sanitaria y sean responsables", añade el texto.
Cabe recordar que los Ayuntamientos recomiendan el confinamiento pues no tienen competencias para dictarlo. La Junta de Andalucía, gracias a la declaración del estado de alarma, sí tiene potestad para restringir libertades como el desplazamiento.
Este acuerdo ha sido firmado por los siete alcaldes: Antonio Fernández, alcalde Abla; Ismael Gil, alcalde de Abrucena; Rafael Montes, regidor de Fiñana; Miguel Guijarro, alcalde de Gérgal; Herminia Uroz, alcaldesa de Nacimiento; Cristian Quero, regidor de Olula de Castro; y Virtudes Pérez, alcaldesa de Las Tres Villas.

Abrucena, por ejemplo, ha confirmado tres nuevos casos de COVID-19, por lo que ya son 12 los casos activos de los que tiene conocimiento su Ayuntamiento.

Asimismo, recuerdan que las "existe una responsabilidad individual con este virus, es cosa de todos no contagiarse, por ello debemos seguir las recomendaciones por ti, por tu familia y por tu pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios