Provincia

Diez pueblos reducirán la factura de la luz con el Plan de Eficiencia Energética

  • Diputación invertirá más de 200.000 euros para mejorar instalaciones y renovar con tecnología LED unas 1.100 luminarias

La Diputación Provincial de Almería iniciará en los próximos días las obras de mejora del Plan de Eficiencia Energética que van a llegar a 10 municipios de la provincia de Almería con una inversión de 200.000 euros. Así lo ha precisado la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, María López Asensio, que ha revelado que los procesos de contratación ya están culminado y que los trabajos podrán comenzar una vez que comiencen las vacaciones de verano en los centros educativos, que son en su mayoría los beneficiarios de estas actuaciones que tienen como valor añadido su apuesta por el medio ambiente.

El Plan de Eficiencia Energética de la Institución Provincial está destinado a mejorar las instalaciones de alumbrado interior de edificios municipales. Atendiendo a las bases de la convocatoria, una vez recibidas las solicitudes de los Ayuntamientos y comprobada su viabilidad técnica, han sido seleccionadas las actuaciones a realizar estableciendo el orden de ejecución, priorizando las actuaciones en municipios con menor número de habitantes y mayor gasto energético.

Los 10 municipios beneficiarios son Abla, Alhama, Balanegra, Canjáyar, Fines, Fondón, Gádor, Laujar, Serón y Turre y los importes de las actuaciones rondan los 20.000 euros. Gracias a este Plan se van a reemplazar unas 1.100 luminarias convencionales por otras de tecnología LED: "Desde Diputación apostamos por la eficiencia y gracias a estos proyectos vamos a lograr que los ayuntamientos reduzcan sus emisiones de CO2 al tiempo que reducen la factura eléctrica".

Esta apuesta de la Diputación por la eficiencia va a permitir obtener una reducción de la potencia mínima que oscila entre el 30 y el 50%. Además, va a aumentar el confort visual y va a adecuar los niveles de iluminación a las necesidades de la dependencia en la que se va a actuar.

López Asensio ha recordado que la inversión será asumida íntegramente por Diputación de Almería y con ella los ayuntamientos adheridos podrán obtener un ahorro medio del 20% en la facturación eléctrica de los edificios afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios