Provincia

La renuncia de un edil obliga a realizar cambios en la organización municipal

  • Antonio Godoy y Salvador Amor son designados primer y segundo teniente de alcalde, con competencias en cinco y tres áreas.Roberto José García Martín asume las cuatro restantes

Jacinto Navarro es el alcalde de Bayárcal

Jacinto Navarro es el alcalde de Bayárcal / Diario de Almería

La renuncia de un concejal ha llevado a Jacinto Navarro Fernández, alcalde de Bayarcal, ha procedido a realizar una serie de cambios en la organización municipal existente tras la celebración de las elecciones municipales el día 26 de Mayo de 2019 y la constitución de la nueva Corporación de este Ayuntamiento el 15 de Junio de 2019.

El primer edil firmó un decreto de alcaldía el pasado día 20 de julio, por el que se da forma a esta remodelación. Así, delega en el concejal Primer Teniente de Alcalde, Antonio Godoy Rodríguez, las facultades de gestión de los servicios municipales relacionados con las materias de Economía, Hacienda, Urbanismo, Empleo, Agricultura y Medio Ambiente, excluyendo la capacidad de firma para adoptar acuerdos o actos administrativos con efectos frente a terceros.

El segundo punto de este decreto resuelve delegar en el Concejal Segundo Teniente de Alcalde, Salvador Amo Navarro, las facultades de gestión de los servicios municipales relacionados con las materias de Sanidad, Servicios Sociales y Educación, excluyendo la capacidad de firma para adoptar acuerdos o actos administrativos con efectos frente a terceros.

La tercera delegación de funciones tiene que ver con el concejal Roberto José García Martín quien pasa a asumirlas facultades de gestión de los servicios municipales relacionados con las materias de Fomento, Turismo, Cultura y Deportes.

El presidente de la Corporación municipal resuelve en el cuarto punto de su decreto que - la resolución a los designados que, salvo manifestación expresa, se considerará aceptada tácitamente y remite esta Resolución al Boletín Oficial de la Provincia BOPA para su publicación en el mismo, hecho que se produjo el pasado martes 4, sin perjuicio de su efectividad desde el día siguiente de la firma de esta resolución, y, así mismo, publicarla en el tablón de edictos del Ayuntamiento. Jacinto Navarro informará sobre la designación del primer y segundo teniente de alcalde. Estos dos cargos pasan a ser ocupado por Antonio Godoy Rodríguez y Salvador Amo Navarro.

El primer edil ha realizado estos necesarios cambios en virtud de las competencias que ostenta conferidas por los artículos 21.2 de la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local (Ley 7/1985, de 2 de abril) y 41.3 y 46.1 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (RD 2568/1986, de 28 de noviembre).

Jacinto Navarro encabezó la candidatura socialista y salió reelegido en las últimas elecciones municipales como alcalde del  Ayuntamiento de Bayárcal, el pueblo más alto de la provincia de Almería, por una diferencia de 18 votos. El PSOE obtuvo 153 votos y cuatro concejales mientras que el Partido Popular recogió el respaldo de 135 vecinos y tiene 3 concejales en la corporación.

Los comicios se cerraron en este municipio con 298 votantes, de los 193 fueron válidos y 288 a candidaturas. Hubo cinco votos en blanco y otros cinco nulos, y 17 abstenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios