Roquetas de Mar

La App municipal se actualiza y supera ya las 7.000 descargas

  • El Ayuntamiento roquetero puso en marcha esta vía de comunicación hace ya dos años

Francisco Gutiérrez, concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación.

Francisco Gutiérrez, concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación. / diario de almería

No todos los ayuntamientos tienen una aplicación móvil para informar a los vecinos ni una concejalía encargada de las nuevas tecnologías; el de Roquetas de Mar tiene ambas. Eso demuestra el interés de esta administración por la comunicación con la ciudadanía. Ahora, el área de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación, que dirige el concejal Francisco Gutiérrez, ha dado un paso más.

Gutiérrez anunció ayer una nueva actualización para la App Oficial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que incluye importantes novedades para que los ciudadanos estén bien informados de la actualidad y de las actividades que se llevan a cabo en las diferentes áreas municipales.

Desde su lanzamiento, en abril del año 2015, la aplicación del Ayuntamiento para móviles ha alcanzado más de siete mil descargas, siendo las secciones más valoradas por los usuarios el estado de las banderas de las playas en tiempo real o la situación del tráfico, con sus respectivas webcams accesibles desde los terminales móviles o tabletas.

Concretamente, el concejal de Atención Ciudadana ha señalado que cualquier ciudadano puede descargar esta aplicación de forma gratuita, a través del enlace http://app.aytoroquetas.org, donde podrá informarse de toda la actualidad de Roquetas de Mar, así como del estado de las playas, agenda cultural, avisos, farmacias de guardia y cualquier tipo de información generada en el Ayuntamiento.

En esta línea, Francisco Gutiérrez ha destacado, en varias ocasiones, "la gran cantidad de servicios que los ciudadanos tienen a su disposición con esta aplicación, que abarcan desde información turística y de horario de actividades, con una completa agenda, hasta la farmacia de guardia en cada momento, pasando por todas las noticias locales, avisos a tener en cuenta por parte de los ciudadanas, playas con imágenes en directo, transporte, un directorio con todos los teléfonos de interés público del municipio, centros de salud y un acceso al Facebook y Twitter municipales".

Por otro lado, en lo referente al renovado portal web municipal, Gutiérrez ha precisado que las visitas de la página se han incrementado un 40%, pasando de 20.000 personas durante la última semana; "y lo más importante es que el 80% de esas visitas corresponden a usuarios de fuera de la provincia de Almería. "Por lo tanto, es un dato muy satisfactorio para nosotros y de ahí que ello nos obligue a superarnos cada día más en todo lo relativo a la información ciudadana", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios