Moción del grupo municipal 'naranja'

Cs propone implantar en Roquetas el programa 'Dónde van mis impuestos'

  • Reclama que la transparencia municipal sea real y explique al detalle el destino de los tributos que abonan los roqueteros

Representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas

Representantes de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Roquetas / D. A.

Ciudadanos (Cs) de Roquetas de Mar ha registrado una moción en la que insta al equipo de gobierno a poner en marcha una campaña para ofrecer más información a los vecinos sobre el destino de sus impuestos. Para ello, solicita que se contrate con la Fundación CIVIO el proyecto ‘Comunicación visual y comprensible de presupuestos a la ciudadanía: “Dónde Van Mis Impuestos” -DVMI-’, con la que se visualizaría de forma detallada las cuentas del Consistorio roquetero, por subconcepto económico, con una actualización trimestral.

En este proyecto se incluye la funcionalidad de pagos a proveedores y el simulador ‘Lo que tú aportas’, es decir, una explicación de la gestión presupuestaria del Ayuntamiento a partir de la cantidad estimada que cada roquetero aporta de impuestos.

Lourdes García Garzón, portavoz y edil de Cs Roquetas de Mar, ha afirmado que “lo que estamos pidiendo es una explicación pormenorizada de la gestión presupuestaria de este Ayuntamiento, para ofrecer una verdadera transparencia. De qué vale que estemos bien posicionados en el ránking de municipios transparentes, pero que nuestros vecinos no sepan dónde dirigen sus impuestos. No nos conformamos con un pdf de las cuentas municipales”.
La concejal de la formación liberal ha aclarado que “para que exista una verdadera transparencia, la información sobre esa gestión debe ser comprensible, difundirse de manera masiva, actualizar esos datos trimestralmente y aportar de forma detallada el estado de ejecución del presupuesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios