Roquetas de Mar

Comienzan los cinco días de fiestas en el barrio de Las 200 Viviendas

  • Se celebran en honor a San Juan Bautista y cuentan con un nutrido y variado programa de festejos

Cartel anunciador de los festejos en el barrio de Las 200 Viviendas.

Cartel anunciador de los festejos en el barrio de Las 200 Viviendas. / d. a.

Ayer dieron inicio las fiestas de Las 200 Viviendas de Roquetas de Mar en honor a San Juan Bautista. Las celebraciones se iniciaron de forma oficial a partir de las 17:00 con el chupinazo anunciador y se prolongarán, con un completo programa de actividades para todo tipo de públicos, hasta el domingo 24.

En el primer día de las fiestas se llevó a cabo la tradicional merienda con buñuelos y chocolate, baile de verdiales con el grupo Barranco de Gurria o el pasacalles que anunciaba el comienzo de los festejos. A partir de las 21:30 horas se procedió al encendido del alumbrado de las fiestas y arrancó el baile con el grupo Esencia de Almería. Isabel María Rodríguez fue la encargada, posteriormente, de pronunciar el pregon, y se concluyó con la coronación del rey, reinas y damas.

El resto de las fiestas contarán con un sinfín de propuestas de todo tipo: competiciones deportivas, concurso de coreografías, feria del mediodía, atracciones de feria, juegos y talleres para los más pequeños, día de la bicicleta, música en la carpa municipal o una gran paella el domingo, entre muchas citas más. Y, siempre, dejando un lugar muy especial a los actos religiosos como el tradicional lavado de cara a San Juan Bautista en la Playa La Romanilla en la noche de San Juan, tras la ofrenda floral, o la misa y la posterior procesión en honor al patrón del barrio , con los que se pondrá fin a las fiestas el domingo 24 .

Gabriel Amat, alcalde roquetero, expone que "hay que vivir el presente y mirar el futuro con optimismo, y celebrar estas fiestas con la satisfacción del deber cumplido y que San Juan nos depare toda clase de felicidad y ventura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios