Roquetas de Mar

Nuevas dependencias para el área municipal de Estadística

  • Ubicadas en la anterior oficina de Deportes, contarán con sala de espera y tótems informativos

Francisco Gutiérrez, edil de Atención Ciudadana de Roquetas de Mar. Francisco Gutiérrez, edil de Atención Ciudadana de Roquetas de Mar.

Francisco Gutiérrez, edil de Atención Ciudadana de Roquetas de Mar. / d. a.

El concejal roquetero de Atención Ciudadana, Francisco Gutiérrez, informó de las próximas mejoras que tendrá el servicio de Estadística del Ayuntamiento. En concreto, tras el traslado del Área de Deportes a una nueva oficina ubicada en el pabellón Infanta Cristina, las dependencias de la calle Real ocupadas con anterioridad por Deportes serán remodeladas para acoger al área de Estadística.

"Desde la Concejalía de Atención Ciudadana estamos terminando de redactar el proyecto para culminar este traslado", concreta Gutiérrez. Un proyecto "que supondrá un cambio en el suelo y la adaptación de un cuarto de baño para personas con movilidad reducida, pero que en su grueso constará principalmente de una renovación de mobiliario", detalla.

Inmigración, Gestión Tributaria y Registro General tendrán nuevos sistemas de turnos

El traslado del departamento de Estadística permitirá importantes mejoras en la atención presencial al ciudadano, que se presta actualmente en el hall de la casa consistorial. La más importante, tal como explica el concejal, es que los ciudadanos contarán en este espacio con una sala de espera "en la que esperar cómodamente su turno y evitar así el tener que hacer colas". Una sala que estará además dotada de tótems donde recoger el turno para cada uno de los trámites y pantallas de aviso e información.

No será el único departamento que pondrá este servicio a disposición de los ciudadanos. Tal como ha afirmado Francisco Gutiérrez, "también se van a instalar estos tótems para la gestión de la espera y pantallas en la Oficina de Inmigración, en las nuevas dependencias de Gestión Tributaria y en Registro General".

Con estas medidas, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa el trabajo de mejora de la atención ciudadana y reordenación de los espacios que está llevando a cabo desde hace unos meses y que ha supuesto el mencionado traslado de la Concejalía de Deportes y la próxima ubicación de los servicios unificados de Catastro, Gestión Tributaria y Recaudación en un inmueble cercano a la casa consistorial. Una serie de medidas a las que se suma la nueva sala de Estadística y que, añade Francisco Gutiérrez, "responden al objetivo marcado por este equipo de gobierno de acercar los servicios y mantenerlos en el centro para la revitalización de la zona". El Área que dirige trabaja ya en la delimitación de este distrito administrativo "con soportes físicos que expliquen qué servicios se pueden realizar en cada uno de los espacios", una medida que será detallada próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios