Roquetas de Mar

Vuelve el paseíllo a la Plaza de Toros de Roquetas para honrar a la Virgen del Rosario

  • El Ayuntamiento de la localidad ha organizado una 'Mini Feria Taurina' en honor a su Patrona con una clase práctica y una corrida de toros de primer nivel los días 1 y 2 de octubre

Los toros regresan al coso de Las Salinas.

Los toros regresan al coso de Las Salinas. / Javier Alonso

Vuelven los toros a Roquetas de Mar. El municipio del levante almeriense ha organizado, con motivo de las próximas Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario, una 'Mini Feria Taurina' para honrar a la Madre de los roqueteros. Dichos festejos se celebrarán los próximos días 1 y 2 del citado mes de octubre. En concreto los festejos serán una novillada sin picadores en 'clase práctica' y una corrida de toros con primeros espadas.

La empresa que gestiona el Ayunamiento de Roquetas en el coso de Las Salinas ha confiado en el matador de toros almeriense y director de la Escuela Taurina de Almería, Ruiz Manuel, para organizar ambos festejos.

El propio diestro de El Zapillo mostró hace unos días su ilusión por la vuelta de los toros a Roquetas de Mar tras dos años, desde la Feria Taurina del mes de julio de 2019. "Llevamos dos años sin toros en Roquetas –el pasado 7 de agosto, se celebró una novillada de las Escuelas Andaluzas- debido al obligado parón del año pasado por la pandemia de la Covid-19. Nuestra intención es volver a recuperar la activad taurina y no dejar pasar la temporada en blanco, a pesar de no haberse celebrado la tradicional feria de julio”, indicó Ruiz Manuel.

Manzanares y Morante abriendo la Puerta Grande de Roquetas Manzanares y Morante abriendo la Puerta Grande de Roquetas

Manzanares y Morante abriendo la Puerta Grande de Roquetas / Javier Alonso

El director de la Escuela Taurina avanzó que "estamos trabajando para confeccionar una importante novillada de la Escuela Municipal Taurina de Almería y una corrida de toros de máxima categoría. Será una especie de ‘Mini-Feria” con el claro objetivo de mirar hacia el futuro de cara a la próxima Feria de Santa Ana de 2022”. 

El torero local indicó a este rotativo que "ambos festejos están ya prácticamente cerrados y en unos días será el propio Ayuntamiento de Roquetas de Mar el que de a conocer los mismos".

Ciclo de Conferencias Taurinas. Ciclo de Conferencias Taurinas.

Ciclo de Conferencias Taurinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios