Roquetas de Mar

El agua desalada llegará a todo el municipio este verano

  • Amat anuncia la adjudicación de nuevas obras que confía que estén listas en el mes de agosto

  • El alcalde insiste en la mejora de la conductividad

Gabriel Amat y Eloísa Cabrera, ayer en el pleno del Ayuntamiento de Roquetas.

Gabriel Amat y Eloísa Cabrera, ayer en el pleno del Ayuntamiento de Roquetas. / a. f. v.

La revisión de la tarifa del agua es, prácticamente, uno de los temas estrella de cada Pleno en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, todavía un año después de haberse aprobado. Ayer, buena parte del debate del pleno ordinario volvió a centrarse en este asunto. No en vano, PSOE, Tú Decides e IU presentaron una moción de urgencia para derogar esta medida que, sin embargo, no salió adelante.

Durante el debate, el alcalde roquetero, Gabriel Amat, aprovechó para destacar las mejoras en la calidad del agua que, a su juicio, ha experimentado el municipio desde que se están acometiendo las obras necesarias para la llegada del agua desalada. "Hoy el agua desalada llega al 95% de los barrios de Roquetas de Mar", indicó Amat; a la vez que reconoció escasez en El Solanillo o Cortijos de Marín. En este sentido, aseveró que hasta el momento "se han arreglado tres tomas en Aguadulce y ahora mismo no hay capacidad para más agua". En cualquier caso, el regidor roquetero señaló que, en pocos días, "se adjudicará una nueva obra que llevará desde la tubería a los depósitos de los institutos"; una actuación que, a su juicio, estará lista en un par de meses. Así, Amat confió en que para el mes de agosto, todo el municipio pueda beneficiarse del agua desalada.

El alcalde achacó la turbidez del agua en algunas zona a obras en la red de abastecimiento

En esta misma línea, Gabriel Amat rechazó las críticas de la oposición sobre esa mala calidad del agua y se refirió a unos datos que ya aportó el Ayuntamiento en el mes de enero y que reflejarían como la conductividad habría bajado por debajo de 2,5 ms/cm en todos los barrios.

Amat instó a los grupos de la oposición a continuar debatiendo el asunto en la Mesa del Agua y los animó a invitar a representantes de Hidralia (empresa adjudicataria del servicio en la localidad) para que dieran fe de esas mejoras efectuadas en los últimos meses. Además, el alcalde recordó al plenario que la tarifa del agua no se había subido en los últimos seis años y "aún así, los municipios del Poniente nos dicen que nos hemos quedado cortos", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios