Movilidad sostenible

Muy buena acogida en Roquetas de los puntos gratuitos de recarga de vehículos eléctricos

  • En cuatro meses desde que comenzaron a dar servicio gratuito el Ayuntamiento estima que los han utilizado 300 usuarios, tras contabilizar en torno a 1.200 registros

  • La mitad de los usuarios son de fuera de la provincia, revela la edil Rocío Sánchez.

Rocío Sánchez, en uno de los puntos de recarga de Roquetas de Mar

Rocío Sánchez, en uno de los puntos de recarga de Roquetas de Mar / D. A.

Los tres puntos de recarga gratuita de vehículos eléctricos instalados en distintas zonas del municipio de Roquetas de Mar han tenido gran aceptación entre los usuarios en sus primeros meses de implementación, según anuncia el Consistorio roquetero. En concreto, desde el pasado mes de mayo hasta el 31 de agosto se han contabilizado casi 1.200 registros, esto significa que alrededor de 300 vehículos han pasado por estos puntos habilitados para utilizar este servicio que, además, cuenta con el aliciente de ser totalmente gratuito.

La concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, destaca la gran afluencia de usuarios que han registrado estos puntos de descarga. “Estamos satisfechos porque los datos ponen de manifiesto que este servicio no sólo ha sido utilizado por los vecinos de Roquetas de Mar, sino también por usuarios de fuera de la provincia en un 50 por ciento”.

Rocío Sánchez destaca la apuesta del Ayuntamiento por seguir poniendo en marcha iniciativas encaminadas a “hacer de Roquetas de Mar una ciudad más habitable”.

La edil considera que estos datos “demuestran el incremento que se está produciendo debido a una mayor concienciación por parte de los ciudadanos por la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente”. Sánchez destaca la apuesta del Ayuntamiento por seguir poniendo en marcha iniciativas encaminadas a “hacer de Roquetas de Mar una ciudad más habitable”.

¿Dónde están ubicados?

En total, existen tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos distribuidos en distintas zonas del municipio. En concreto, se ubican en la Plaza Donantes de Sangre de la Urbanización, en los aparcamientos del Auditorio de Roquetas de Mar y en la Avenida Carlos III.

Cada estación de carga cuenta con dos bases de conexión, con capacidad de 22 kilovatios cada una y sólo es necesario disponer de un teléfono que pueda escanear el código QR localizado en los puestos de carga para activar la aplicación. Una vez activada, e introducidos los datos del usuario y matrícula del vehículo, cualquier persona podrá acceder al uso de las instalaciones.

La apuesta por una movilidad eficiente y sostenible es uno de los ejes estratégicos en las políticas ambientales implementadas desde el equipo de Gobierno que preside Gabriel Amat, y el fomento de los vehículos eléctricos forma parte de la misma. Hace solo unos días el municipio se volcó en la organización de actividades y eventos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, marco en el que los ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre esta tecnología verde y sobre la disponibilidad en el municipio de los reseñados puntos gratuitos de carga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios