Música, Danza y Teatro

La Escuela de Música de Roquetas reabrirá en noviembre con 20 especialidades

  • Ya se ha realizado el sorteo de las vacantes tras finalizar el periodo de matriculaciones y habrá 550 alumnos

  • Comenzarán las clases de manera escalonada, se disminuirá sensiblemente la ratio de alumnos por aula y se aplazará la actividad de las especialidades con mayor riesgo de contagio

Participantes en el sorteo de vacantes.

Participantes en el sorteo de vacantes. / D. A.

La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado el sorteo público de las plazas de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro que han quedado vacantes tras el periodo de subsanación de errores en los listados de matriculación y solicitudes que se inició el 2 de octubre.

El sorteo contó con la presencia del concejal de Gobierno interior y Promoción cultural y deportiva, José Juan Rodríguez, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, y la concejal de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, así como el jefe del área de Cultura, Manuel Cruz, que actuó como secretario, y el profesor de la Escuela Luis Tijeras, encargado de extraer los números aleatorios. Finalmente el número extraído fue el 54, que se aplicó a los 259 solicitantes ordenados de manera alfabética para configurar las listas de admitidos.

Los admitidos tendrán que proceder a la matriculación entre los días 20 y 27 de octubre. En caso de que no formalicen la matrícula en este plazo, se procederá a la adjudicación de las plazas a los aspirantes que figuran en la lista de espera por el mismo orden establecido mediante el sorteo.

Tal como anunció el concejal de Educación, Cultura y Juventud, la intención del Ayuntamiento de Roquetas de Mar es iniciar el curso en la Escuela en los primeros días de noviembre. Para ello, se ha adaptado el Plan de Estudios en base a las medidas recogidas en su Protocolo de Reapertura, basadas en tres ejes: comenzar las clases de manera escalonada, disminuir sensiblemente la ratio de alumnos por aula y aplazar la actividad de las especialidades con mayor riesgo de contagio.

“Nuestra prioridad es tomar todas las medidas que sean necesarias para poder ofrecer una actividad educativa en las máximas condiciones de seguridad posibles, ya que la salud del alumnado y del profesorado, y de sus familias, es nuestra absoluta prioridad”, subraya el concejal, Juanjo Salvador; “por ello, hemos replanteado nuestra oferta teniendo en cuenta la reducción de ratios y los espacios disponibles, y también con el objetivo de no romper los grupos de convivencia estable que se han establecido en los colegios e institutos”.

Estas medidas van a permitir que la Escuela abra sus puertas con plaza para 550 alumnos en una veintena de especialidades: piano, guitarra, flauta travesera, saxofón, trombón, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, musicoterapia, lenguaje musical, danza, taller de baile flamenco y taller de baile moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios