Roquetas de Mar

Piden “tramitación urgente” para el nuevo IES de Las Salinas de Roquetas

Piden “tramitación urgente” para el nuevo IES de Las Salinas de Roquetas

Piden “tramitación urgente” para el nuevo IES de Las Salinas de Roquetas

Los padres y madres del alumnado del CEIP Posidonia en Las Salinas volverán a reunirse, como hicieron a finales del curso pasado, en una concentración que será llevada a cabo el próximo sábado día 27, a las 11:00 en el Parque de los Bajos. Con ello pretenden manifestar su “malestar y sentimiento de desprotección frente al agravio comparativo”, afirman, que sufren sus hijos e hijas cuando han de cursar Secundaria a partir de 6º de Primaria, “al no haberse dispuesto en todos estos años una solución de continuidad cercana para la continuación de los estudios obligatorios de los menores”.

Recientemente se ha notificado por parte de la Consejería de Educación la adjudicación del expediente de redacción de proyecto del futuro instituto, siendo este aún un primer paso inicial y bastante lejano del fin último, tener un instituto completamente dotado y apto para recibir al alumnado que finaliza sus estudios en Centros de Enseñanza Primaria de la zona. Por ello, en esta concentración, los padres y madres esperan recabar el eco necesario por parte de las autoridades competentes, reclamando celeridad en su tramitación y construcción.

Los padres y madres solicitan que se reduzcan al máximo los plazos para que la finalización del IES Las Salinas sea una realidad. Para ello, plantean como única solución el uso de la “tramitación urgente” en los procesos de licitación y construcción del instituto, reduciendo los plazos administrativos a la mitad.

Al mismo tiempo, luchan por la adscripción inmediata del CEIP Posidonia al nuevo IES Las Salinas, de forma que se ligue la egresión del alumnado del colegio al ingreso prioritario en el futuro instituto.

Igualmente, piden que el futuro IES Las Salinas se dote para albergar y de forma operativa desde el primer día todas las líneas y cursos, de forma que los alumnos que terminen durante estos años puedan optar al acceso en el curso que les corresponda en el momento de puesta en servicio del IES Las Salinas. A día de hoy está prevista la dotación del futuro instituto para iniciar su funcionamiento con cuatro líneas de 1º de ESO.

En cuanto a la situación provisional que hay planteada para el año próximo y los siguientes hasta la total operatividad del IES Las Salinas, piden que se adopte una solución que no implique una separación inmediata del alumnado en dos centros diferenciados, después de que en este mes se les haya informado desde Educación sobre la posibilidad de que sean reubicados en barracones provisionales parte de ellos, dividiendo el alumnado actual en dos partes, una parte que iría a dichos barracones (por el tiempo que dure la finalización del instituto) y otra parte que ingresaría en el IES Turaniana.

Los padres y madres del CEIP Posidonia, a través del AMPA del centro, han solicitado sendas citas al delegado de Educación y al alcalde de Roquetas de Mar, para trasladar este malestar, y continuarán con futuras manifestaciones y concentraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios