Infraestructuras Roquetas

Roquetas y Junta ponen en marcha la comisión de seguimiento del hospital

  • El alcalde, Gabriel Amat, y la edil de Salud, Susi Ibáñez, representantes del Consistorio en el órgano recogido en el convenio entre ambas administraciones para la construcción de la infraestructura sanitaria

En breve se iniciará construcción del centro hospitalario en Roquetas.

En breve se iniciará construcción del centro hospitalario en Roquetas. / Anyo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la designación del alcalde roquetero, Gabriel Amat, y de la concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, como representantes municipales en la Comisión de Seguimiento del Convenio de colaboración para la construcción y puesta en funcionamiento del Hospital de Roquetas de Mar.

“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar queremos agradecer la estrecha colaboración que mantiene la Junta de Andalucía con nosotros en esta nueva etapa y más en relación a este proyecto tan importante para nuestra ciudad. La creación de esta Comisión es un paso más en la consecución del Hospital de Roquetas de Mar y la comprobación de que se están dando todos los pasos y trámites, de manera firme y rigurosa, para que se licite su construcción y sea una realidad”, afirma Gabriel Amat.

La creación de la Comisión de Seguimiento está estipulada en el punto 6 del convenio de colaboración entre ambas instituciones, y tiene como principal objetivo “ayudar a impulsar las acciones que en esta etapa del proceso puedan remover los posibles obstáculos hasta la apertura del nuevo centro sanitario de Roquetas de Mar”.

El pasado 9 de febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó la consignación de 34,2 millones de euros para la construcción del Hospital, más 9,9 millones para su equipamiento. Una suma total de 44,1 millones de euros para que Roquetas de Mar disponga de su Hospital, que contará con seis quirófanos y URPA, Radiodiagnóstico, Rehabilitación, Farmacia, Laboratorio, Consultas externas, Hospital de día, Pruebas diagnósticas y Urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios