Roquetas de Mar

En otoño funcionará una nueva web de movilidad y canales en tiempo real

  • La plataforma 'movilidadroquetasdemar.es' será accesible y plenamente adaptada

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Gestión de la Ciudad que dirige la teniente alcalde Eloísa Cabrera, se ha propuesto dar un salto en el desarrollo de la movilidad del municipio. Por ello, se encuentran ultimando un gran proyecto que pemitrá poner en marcha una nueva plataforma web y nuevos canales de información en tiempo real que harán más operativos los desplazamientos por el municipio.

Desde el equipo de gobierno roquetero aseguran tener claro que las ciudades que miran al futuro son espacios conscientes, accesibles y sostenibles, donde todos sus ciudadanos, sin excepción y respetando la diversidad en sus modos de vida, se sienten seguros y disponen de opciones para moverse y disfrutar de cada espacio. Ese es el objetivo del área que dirige Eloísa Cabrera y en ello trabaja con nuevas medidas que se implantarán en pocos meses.

Se trabaja en un sistema de envío y recepción de alertas a los móviles

En la actualidad, Roquetas de Mar plantea diversas formas de desplazarse tanto en sus perímetros urbanos como en sus espacios interurbanos. El municipio es, además, destino turístico a la cabeza del ranking nacional y lugar de residencia habitual de gran número de personas. Entre 110.000 - 115.000 habitantes, llegando en el periodo estival hasta los 200.000 que, a diario, pernoctan en la ciudad y muchos de ellos parten al día siguiente hacia sus lugares de trabajo en toda la provincia.

Estas cifras, unidas a la extensión del municipio, obligan al Ayuntamiento de Roquetas de Mar a afrontar de forma efectiva y consciente el importantísimo reto de la movilidad. "La movilidad se plantea como un objetivo necesario e ineludible, una gran apuesta", señala la responsable del Área de Gestión de la Ciudad. Además, Cabrera subraya que "se viene desarrollando, trabajando en herramientas útiles que llevarán la información de forma directa toda la ciudadanía".

El objetivo, según Eloísa Cabrera, es "mantener informados a los ciudadanos y asegurar el acceso directo a toda la información necesaria que pueda facilitar el desplazamiento, la circulación y la movilidad de las personas por nuestro municipio". En este mismo sentido, Cabrera ha hecho hincapié en que en el equipo de gobierno se "han propuesto que cualquier incidencia en motivos de movilidad sea comunicada a la ciudadanía en tiempo real: accidentes, obras, corte de vías, visionados de cámaras de tráfico… etc. Es primordial que los ciudadanos conozcan lo que acontece en su ciudad y que puedan encontrar opciones en referencia a cualquier suceso imprevisto, sin que esto entorpezca su movilidad, es por ello que se esta desarrollando un estudio pormenorizado del trafico de la ciudad".

Para ello, actualmente se está trabajando activamente en desarrollar las herramientas necesarias para llevar a cabo estos objetivos. "Nuestra prioridad es una plataforma web accesible y adaptada a todo tipo de dispositivos, www.movilidadroquetasdemar.es". Esta plataforma será una herramienta para toda la ciudadanía, independientemente del medio de transporte que utilice y donde se recogerá toda la información actualizada referente a la movilidad, seguridad, planes y sostenibilidad del municipio. Además incluirá el acceso al dispositivo de transporte de Roquetas de Mar, lo que supondrá sin duda, una comodidad mas para la ciudadanía.

Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se trabaja en el desarrollo de un sistema de envío y recepción de alertas en móviles, que estará a disposición de todos los usuarios interesados y donde podrán registrarse para recibir comunicación de incidencias referentes a movilidad en el acto.

Todas estas herramientas e información estará disponible a principios del próximo mes de octubre y llegará al público a través de una campaña de comunicación, que además de soportes tradicionales, como marquesinas, publicidad en autobuses y medios impresos, incluirá comunicación digital a través de las redes sociales principales.

Porque el objetivo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la Concejalía de Movilidad, tal y como ha señalado la edil responsable, "es avanzar facilitando la habitabilidad de la ciudad y que toda la ciudadanía así lo perciba en su día a día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios