Empleo Roquetas En marcha el primer itinerario formativo becado del Ayuntamiento de Roquetas

  • El programa 'Roquetas de Mar, empleo para todos y todas' se inicia con el curso sobre 'Empleo en Servicios sociales'

  • El edil José Juan Rodríguez aspira a que se registre una alta inserción laboral al término de este primer itinerario formativo, al que le seguirán otros de ámbitos laborales diversos

José Juan Rodríguez y María Ángeles Alcoba, en la clase inaugural. José Juan Rodríguez y María Ángeles Alcoba, en la clase inaugural.

José Juan Rodríguez y María Ángeles Alcoba, en la clase inaugural. / D. A.

Las primeras clases del programa ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas’, correspondientes al itinerario formativo de ‘Empleo en Servicios Sociales en Roquetas de Mar’, han dado el pistoletazo de salida este miércoles 4 d enoviembre en las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de La Gloria. Y lo han hecho con todas las garantías sanitarias posibles dada la situación de pandemia causada por la COVID-19.

Si todo marcha como está previsto, los otros dos itinerarios formativos, ‘Empleo en Comercio en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en Administración en Roquetas de Mar’, darán comienzo próximamente. Todos ellos con una formación específica, transversal y complementaria, prácticas profesionales no laborales, así como tutorías y orientación

José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno interior y promoción deportiva y cultural, y la concejal delegada de La Gloria, Mª Ángeles Alcoba, han dado la bienvenida a los primeros alumnos, a los que se irán sumando más de forma progresiva. "Como ya saben los ciudadanos de nuestro municipio, se trata de cursos destinados a personas en riesgo de exclusión social con una beca para todo el periodo de formación, tanto el teórico como el práctico. Comenzamos en La Gloria con el programa socio-sanitario pero vamos a tener programas de agricultura, del sector servicios, hostelería… En definitiva, de los sectores prioritarios de búsqueda de empleo en la comarca del Poniente almeriense”, explica Rodríguez.

Alto porcentaje de inserción laboral

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar existe una gran confianza en estos itinerarios formativos dadas las experiencias anteriores donde un gran número de alumnos encontraron un trabajo después. “El pasado curso destinado a jóvenes menores de 30 años tuvo un alto nivel de inserción laboral tras finalizar, en torno al 66% y, en éste, tenemos como mínimo esa esperanza. Cubrir un porcentaje altísimo de gente que consiga un empleo, un trabajo, que es, y deber ser, el gran objetivo de la administración pública española en los próximos meses y años. Y más aún después de esta crisis pandémica que no sólo está afectando al sistema sanitario sino mucho más al tema económico de miles de familias que se han quedado sin empleo”, afirma el concejal de Gobierno interior y promoción deportiva y cultural.

Si todo marcha como está previsto, los otros dos itinerarios formativos, ‘Empleo en Comercio en Roquetas de Mar’ y ‘Empleo en Administración en Roquetas de Mar’, darán comienzo próximamente. Todos ellos con una formación específica, transversal y complementaria, prácticas profesionales no laborales, así como tutorías y orientación.

Una formación integral que se enmarca dentro de las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a entidades locales para la inserción de las personas más vulnerables, en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) dentro del Objetivo Temático 9: Promover la igualdad, la salud y la inclusión social. El total de la inversión es de 3.788.631,46 euros, cofinanciados en un 80% por los fondos europeos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios