Inclusión laboral

Siete jóvenes con Ásperger viven una experiencia laboral en el Ayuntamiento de Roquetas

  • Inician prácticas en distintas áreas gracias a un convenio con la Fundación Mapfre y Ásperger Almería

  • Desempeñarán su trabajo en Turismo, instalaciones deportivas, consejerías de distintas dependencias culturales, así como en el servicio de jardines y en electricidad

Los jóvenes, junto a los representantes institucionales

Los jóvenes, junto a los representantes institucionales / D. A.

Siete usuarios de la Asociación Asperger Almería han iniciado un periodo de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, sobre la base del convenio firmado en diciembre entre la institución, la asociación y la Fundación Mapfre.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con personas como vosotros, que, como me habéis dicho, tenéis muchas ganas de trabajar”, indicó el alcalde, Gabriel Amat, encargado de dar la bienvenida al nuevo grupo de trabajadores, junto a José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, área que integra Recursos Humanos y Empleo, así como los concejales de las distintas áreas en las que trabajarán los jóvenes.

Gabriel Amat saluda a los jóvenes que iniciarán sus prácticas. Gabriel Amat saluda a los jóvenes que iniciarán sus prácticas.

Gabriel Amat saluda a los jóvenes que iniciarán sus prácticas. / D. A.

Amat subrayó durante el breve acto la importancia de esta colaboración “con la que se ven los frutos del trabajo conjunto de la asociación con el apoyo de las instituciones, desde las que debemos prestar toda la ayuda posible para que iniciativas así se hagan realidad y podamos mostrar que todos tenemos capacidad para trabajar, a la vez que se hace visible al colectivo”.

En el mismo sentido se expresó el concejal José Juan Rodríguez, quien recordó que el Ayuntamiento “ya tuvo una experiencia, que podemos decir piloto, con un trabajador estupendo, que estuvo en Recursos Humanos y en Jardinería, y acabamos encantados”.

De la misma manera, los siete jóvenes que inician esta etapa desempeñarán su trabajo en Turismo, instalaciones deportivas, consejerías de distintas dependencias culturales, así como en el servicio de jardines y en electricidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios