Roquetas de Mar

Las tertulias taurinas regresan esta noche a la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros

  • El ciclo 'El toro dentro y fuera del ruedo' se inaugura con una ponencia sobre 'La bravura'

Una de las tertulias celebradas en la pasada edición en Roquetas. Una de las tertulias celebradas en la pasada edición en Roquetas.

Una de las tertulias celebradas en la pasada edición en Roquetas. / d. a.

Una vez finalizada la temporada, la Peña Taurina de Roquetas de Mar comienza una nueva edición de su ciclo de tertulias bajo el título 'El toro dentro y fuera del ruedo'. La cita que inaugura la tercera edición de esta iniciativa cultural es una ponencia sobre 'La bravura', a cargo del aficionado Juan José de Torres. La conferencia, y posterior tertulia con el invitado, se celebrará este viernes, 9 de noviembre a las 20:30 horas, en la Sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar.

Juan José de Torres, farmacéutico de profesión, es aficionado y estudioso de la fiesta de los toros en sus diferentes vertientes. Una de sus especialidades radica en el toro bravo, desde su nacimiento, encastes, manejo y, por supuesto, la bravura, tema central de su ponencia y la característica indispensable para la tauromaquia. De Torres ha protagonizado conferencias sobre diferentes cuestiones taurinas en foros como las universidades de Almería y Granada, así como en peñas y asociaciones tanto de Almería como de otras provincias.

El objetivo del ciclo 'El toro dentro y fuera del ruedo', de la Peña Taurina de Roquetas de Mar, con entrada libre hasta completar aforo, radica en mantener encuentros con destacadas personalidades del mundo del toro para reflexionar sobre las condiciones de las reses bravas, y que el público que acuda a estas sesiones tenga la oportunidad de intercambiar sus puntos de vista con auténticos expertos en la materia.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar, Delegación que gestiona la Plaza de Toros del municipio, felicita a la Peña Taurina por "impulsar esta enriquecedora propuesta cultural que sirve para difundir el apasionante mundo del toro entre los aficionados. Desarrollan una labor divulgativa fundamental para conocer, comprender y adentrarse en la tauromaquia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios